Continúa la distribución de libros de la Biblioteca Bicentenario a universidades del país

Etiquetas:
         

 

La Pontificia Universidad Católica del Perú es la quinta de Lima Metropolitana que recibe la colección del Proyecto Especial Bicentenario. Próximamente también el Centro Cultural de San Marcos.

 

Desde hoy, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) contará con los libros de la Colección Biblioteca Bicentenario convirtiéndose así en el quinto recinto universitario en Lima Metropolitana en contar con ellos. Se trata de 41 publicaciones impresas, 37 en castellano y 4 en lenguas originarias, editadas por el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura por los 200 años de la consolidación de la independencia del Perú.

Esta colección contiene 15 libros de la serie “Nudos de la República”, que aborda problemáticas estructurales del país; 8 cómics de la serie “Maneras Peruanas” sobre las historias de vida de personas destacadas a nivel local o entre sus comunidades y de familiares de víctimas del periodo de violencia 1980-2000, en algunos casos, en el proceso de encontrar justicia. También forman parte: la serie “Lecturas de la Independencia” con 10 títulos, así como los libros “¿Cómo narrarnos?”, “Nuestros relatos”, “Ensayos desde la pandemia” y el libro ilustrado “200 años después. Los escolares preguntan, los historiadores responden” en castellano y sus traducciones al quechua, awajún, asháninka y aimara.

 

 

Los libros fueron entregados por el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Percy Barranzuela, al rector de la PUPC, Carlos Garatea; y estarán a libre disposición de la comunidad universitaria en la biblioteca central de la casa de estudios.

Cabe recordar que las otras casas de estudio que ya cuentan con la colección completa de la Biblioteca Bicentenario son: la Universidad Nacional Mayor de San Mayor, la Universidad Cayetano Heredia, la Universidad Ricardo Palma y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

 

 

También en el Centro Cultural de San Marcos

Continuando con su plan de distribución, la próxima semana, el Proyecto Especial Bicentenario realizará una segunda entrega de la colección de libros Biblioteca Bicentenario a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, esta vez a la Biblioteca España de Artes (especializada en artes escénicas y literatura clásica) ubicada en el Centro Cultural San Marcos.

Mediante los contenidos, el Proyecto Especial Bicentenario busca que la ciudadanía conozca y reflexione sobre el proceso de la independencia y la vida republicana del Perú, con la finalidad de fortalecer nuestra identidad nacional de cara al tercer siglo republicano. Así, la meta para este año es distribuir 27 000 ejemplares de la colección a bibliotecas públicas, escolares, comunales, universitarias y de otros tipos en todo el territorio nacional.

 

Lima, 23 de noviembre de 2023