Embajada peruana en el Reino Unido realizó panel de historia para conmemorar Bicentenario del Perú

Etiquetas:

El pasado 21 de enero la Embajada del Perú en el Reino Unido organizó en el Garden Hall de la prestigiosa Universidad de Londres un panel de historia titulado “Reevaluando la Independencia del Perú después de 200 Años”. El evento fue organizado gracias a la colaboración del Instituto de Estudios Latinoamericanos de Universidad de Londres y el apoyo de la destacada historiadora Natalia Sobrevilla Perea, miembro del Consejo Consultivo del Bicentenario.

En el citado panel participaron destacados historiadores del Perú, Argentina, Chile y España, quienes analizaron el proceso de independencia del Perú en el contexto de las luchas por la independencia en Sudamérica y a la luz de lo que venía ocurriendo en Europa, incluyendo una perspectiva diplomática y financiera que, según se explicó, forman parte de los estudios modernos que se realizan de esta etapa de la historia.

NOTICIAS RELACIONADAS  Ministerio de Cultura anuncia la restauración de la hacienda Punchauca por el Bicentenario de la Independencia

El panel contó con la participación de un importante número de académicos, historiadores, estudiantes, funcionarios de Embajadas de países Latinos y en general de personas interesadas en el Perú y su historia como el doctor Juan Luis Ossa de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile; la doctora Marta Irurozqui, Investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España; la doctora Alejandra Irigoin del London School of Economics, entre otros.

En sus palabras de inauguración, el Embajador del Perú, Juan Carlos Gamarra, destacó lo importante que resulta recordar los acontecimientos que permitieron al Perú nacer como República y todo lo que se ha avanzado desde entonces para fortalecernos como democracia, así como de reflexionar sobre las tareas pendientes para un futuro más próspero para todos los peruanos.

NOTICIAS RELACIONADAS  Diálogos Bicentenario: investigadores reflexionarán sobre la vacunación contra el COVID-19 este 26 de abril

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores