Este 13 de julio vuelve Patria, el festival peruano más grande de voluntarios del Bicentenario

Evento organizado por el Proyecto Bicentenario premiará a las mejores iniciativas ciudadanas de voluntariado y contará con autoridades invitadas.

Actividades se inician a las 10 a.m. y podrán ser vistas a través de Facebook Live. Habrá charlas inspiradoras, un conversatorio con expertos y una noche cultural.

 Lima, 12 de julio del 2021. Este martes 13 de julio, a partir de las 10 a.m., se llevará a cabo la tercera edición de Patria, el festival más grande de voluntarios que organiza el Proyecto Especial Bicentenario desde el año 2019 para motivar, articular y fortalecer a los grupos de voluntariado en el país. En esta oportunidad, por coincidir con los 200 años de nuestra independencia, se premiará a los ganadores del concurso Haciendo Patria.

Este encuentro de voluntarios del Bicentenario de todo el país se realizará de manera virtual por segundo año consecutivo debido a la pandemia y convoca a los más de 80 mil voluntarios peruanos que son parte de la Comunidad Virtual de Aprendizaje, quienes residen en el Perú y en el extranjero. El programa incluye actividades de aprendizaje, espacios para reflexionar, historias inspiradoras, charlas a cargo de especialistas de diversas instituciones públicas y privadas, así como una noche cultural en la que se ofrecerá lo mejor de la riqueza cultural, artística e histórica de nuestras regiones.

NOTICIAS RELACIONADAS  Ministerio de Cultura: 102 obras emblemáticas del Bicentenario al 2024 ya están culminadas

El panel de conversación comenzará a las 5:15 p.m. y tendrá como panelistas a Teri de Sario Acasuzo Bravo, directora II de la Dirección de Voluntariado del Ministerio de la Mujer; Jaime Chávez Vizcarra, jefe de operaciones del movimiento empresarial Hombro a Hombro; y Ricardo Miranda Rodríguez, jefe de Gestión de Impacto Social en la Universidad San Ignacio de Loyola. También participarán Yosanira Corzo Orihuela, de la red Soy Voluntario; Óscar Málaga Granda, coordinador de Voluntarios de Naciones Unidas para el Perú; Álvaro Salazar Torres, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Laicos y Juventud y miembro de Resucita Perú Ahora; y Consuelo Araya Flores, coordinadora de Acción Voluntaria en el Instituto Nacional de Juventud de Chile.

NOTICIAS RELACIONADAS  De Chiclayo a Huaraz: cómo los villancicos han pasado a ser parte de las fiestas peruanas

La ceremonia de premiación del concurso Haciendo Patria se iniciará a las 7:20 p.m. y contará con la participación de Gabriel Quijandría, ministro del Ambiente; Sylvia Cáceres Pizarro, directora general de la Dirección General de Población Desarrollo y Voluntariado; Noelia Chávez, secretaria nacional de la Juventud; Ignacio Higueras, viceministro de Relaciones Exteriores; y Alejandro Neyra, ministro de Cultura. Ellos serán los encargados de anunciar al primer y segundo lugar de la cada categoría y a los ganadores de los premios especiales participación juvenil, voluntariado frente al COVID-19, peruanos en el exterior y pueblos originarios y minorías étnicas.

El evento se realizará a través de la plataforma Zoom y será transmitido por la cuenta oficial de Facebook del Proyecto Bicentenario (www.facebook.com/bicentenariope).  Los interesados en participar pueden inscribirse en http://tiny.cc/Patria2021 y conocer los detalles del programa en www.bicentenario.gob.pe/patria .

Patria es el evento más importante del programa Voluntarios del Bicentenario y refleja el espíritu de los voluntarios del Perú de cara a nuestros 200 años de independencia.