Estímulos Económico para la Cultura 2024 incorpora 3 líneas relacionadas al Bicentenario del Perú

Etiquetas:
         

 

Ministerio de Cultura destinarás más de 36 millones de soles para financiar 676 proyectos.

 

La edición de este año de los Estímulos Económicos para la Cultura, que impulsa el Ministerio de Cultura, presenta tres nuevas líneas de apoyo que buscan destacar la riqueza cultural y la identidad nacional en el Año del Bicentenario de la Consolidación de Nuestra Independencia. Estas iniciativas tienen el objetivo de fomentar la participación de diversos sectores de la ciudadanía en esta conmemoración histórica.

 

 

Las nuevas líneas incluyen: “Proyectos de Cortometrajes sobre Heroínas Peruanas en el marco del Bicentenario” dirigido a mujeres realizadoras peruanas; el “Premio Nacional de Dramaturgia”, que tiene como temática los ejes del Bicentenario, que son la diversidad cultural y la identidad nacional; y el “Concurso de proyectos para la publicación de libro único físico y/o digital” que tiene como una de sus categorías al Bicentenario del Perú.

 

 

Con una asignación de 36 657 485 soles, se espera beneficiar a 676 proyectos, 119 más que el año pasado. Este incremento refleja el compromiso del Ministerio de Cultura con el desarrollo integral y sostenible de las industrias culturales y artísticas en el país.

 

 

El lanzamiento oficial de los Estímulos Económicos para la Cultura estuvo a cargo de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga; y contó con la asistencia de la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Haydee Rosas Chávez; el viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, José Carlos Rivadeneyra; y el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Percy Barranzuela.

 

 

Lima, 2 de abril de 2024