Este 8 y 9 de marzo la Biblioteca Bicentenario estará en la Feria del Libro de La Libertad

Etiquetas:
              

 

El Proyecto Especial Bicentenario invita al público de Trujillo y La Libertad a conocer los libros y contenidos publicados con motivo del bicentenario de la independencia.

 

El norte del país tendrá la oportunidad de conocer la variada producción editorial que ofrece el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura. Y es que este 8 y 9 de marzo, la Biblioteca Bicentenario tendrá dos presentaciones especiales en la Feria Internacional del Libro de La Libertad que se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Trujillo.

Con la participación de la historiadora Erika Caballero, representante del grupo Fuentes Históricas del Perú y ExLibris Truxillo, el miércoles 8 se hará un repaso sobre los libros publicados por la Biblioteca Bicentenario, cómo estos contribuyen a la reflexión sobre el país en el marco de su bicentenario, se recomendarán algunos títulos para los lectores trujillanos y mucho más. La cita será a las 5 p.m.

Al día siguiente, también a las 5 p.m., se realizará la presentación de Abreorejas, una serie de audiolibros que conecta a la niñez con lo mejor de la literatura infantil peruana escrita, así como relatos de distintas tradiciones orales del país. Se reproducirán algunos audiolibros cortos como el poema El guardián del hielo de José Watanabe; y El canto del Chilalo, cuento del escritor piurano Carlos Espinoza León. Estos serán comentados por Jaime Vargas Luna y Renzo Palacios, representantes de la Biblioteca Bicentenario.

El Proyecto Especial Bicentenario invita a los lectores, estudiantes y público en general de Trujillo y La Libertad a visitar la feria y participar de las distintas actividades culturales que ofrece del 3 al 12 de marzo. Cabe señalar que en los eventos de la Biblioteca Bicentenario se sortearán ejemplares impresos entre las y los asistentes.

La Biblioteca Bicentenario contiene libros, documentos históricos, podcasts, audiolibros infantiles y juveniles, y otros contenidos para conocer mejor la independencia y reflexionar sobre nuestra vida republicana, quiénes somos, y qué país queremos. Cuenta con cuarenta libros impresos de diferentes series, que vienen siendo distribuidos a nivel nacional en bibliotecas, universidades y espacios de lectura activos, incluida la región de La Libertad.

También pueden ser descargados en https://bicentenario.gob.pe/biblioteca/