Gira Bicentenario en Huacho: Elencos nacionales brindaron un magnífico espectáculo por Navidad

Etiquetas:
         

 

Más de 60 músicos se reunieron en la Gira Bicentenario para resaltar las conmemoraciones por los 200 años de la independencia de Perú con el espectáculo “Gala de Navidad”.

 

Con información de Omar Coca / URPI-LR

Los Elencos Nacionales conformados por Ballet Folclórico Nacional del Perú, el Coro Nacional de Niños del Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, regresaron con las Giras Bicentenario después de tres años. Este concierto gratuito se realizó el 10 de diciembre en el estadio Segundo Aranda Torres, de la ciudad de Huacho, como cierre de año de sus presentaciones.

 

Chabuca Granda presente en evento

En el marco de las conmemoraciones por los 200 años de la independencia del Perú, se presentó un gran espectáculo llamado “Gala de Navidad”, bajo la creación y dirección artística de Fabricio Varela Travesí, donde se presentaron artistas del Ballet Folclórico Nacional, el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, con motivo de las próximas festividades navideñas.

La fiesta dio inicio a las 19.30 con la asistencia de más de 5.000 personas. El público disfrutó de un variado repertorio navideño compuesto por 16 piezas que combinó conocido clásicos villancicos como “Tamborilero” y “Noche de Paz” y otros destacados temas de Chabuca Granda como “Misterio” y “Quietud”.

 

Gira Bicentenario en Huacho. Foto. Omar Coca / La República

Gira Bicentenario en Huacho. Foto. Omar Coca / La República

 

Buscan fortalecer la identidad nacional

Hildebrando Castro Pozo, director ejecutivo del Proyecto Bicentenario, manifestó que el propósito de este concierto es fortalecer la identidad nacional y continuará gestionando de manera óptima las siguientes presentaciones, con el fin de promover actividades que acerquen el arte y la cultura a más peruanos y peruanas, ya que el Perú es un país diverso y competitivo.