Gobierno dispone uso de nuevo logotipo oficial del Bicentenario de la Independencia del Perú 2021-2024

Etiquetas:
              

 

El símbolo gráfico deberá ser usado en eventos y comunicaciones de instituciones del sector público hasta diciembre del año 2024

 

Las entidades del Ejecutivo, gobiernos regionales y locales dentro y fuera del país deberán utilizar el logotipo actualizado del Bicentenario de la Independencia del Perú 2021-2024 en sus eventos y comunicaciones hasta el 31 de diciembre del 2024. Así lo dispone un decreto supremo del Gobierno publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

El nuevo logotipo del Bicentenario tiene como base el anterior diseño, pero incorpora el año 2024 como fecha de cierre de la conmemoración por los doscientos años de las batallas de Junín y Ayacucho, hitos históricos que permitieron la consolidación de la independencia del Perú y América.

Además de aprobar el uso obligatorio del nuevo logotipo, el decreto supremo aprueba el Segundo Manual de Identidad Visual para la correcta aplicación y uso del distintivo Bicentenario del Perú 2021-2024. Descarga el manual actualizado en https://bit.ly/3PjjCgi

También se establece, entre las disposiciones complementarias, que los bienes que a la fecha de publicación de la norma registren el anterior logotipo Bicentenario deberán ser usados hasta agotarse. Esto incluye aplicaciones en impresos y textiles, papelería y otros artículos que posean las entidades.

Cabe señalar que el dispositivo legal lleva las firmas del jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones; y del ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra.

 

Bicentenario Perú 2021 – 2024

El Bicentenario del Perú es un hito histórico que se presenta como la gran oportunidad para reflexionar sobre la necesidad de construir un país con memoria histórica y anclado en valores ciudadanos que nos lleven a renacer como una nación más justa, con igualdad de oportunidades, íntegra, competitiva, orgullosa de su identidad y que apela al diálogo para resolver sus problemas.

Con ese objetivo, el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura impulsa una agenda nacional con una serie de actividades culturales, académicas, ciudadanas y de obras de infraestructura que buscan cerrar las brechas en todas las regiones de nuestro país y que quedarán como legado para las peruanas y los peruanos; recordando que, en 1824, hace casi 200 años, un grupo de patriotas de todas las sangres selló nuestra independencia y la de América en las batallas de Junín y Ayacucho.