Huancayo: ganadores del Concurso Nacional del Huaylarsh serán premiados con el trofeo Bicentenario

Etiquetas:
              

 

La competencia se realizará del 30 de marzo al 1 de abril. 

 

En la XXXII edición del Concurso Nacional del Huaylarsh “Nación Wanka 2024” Edición Bicentenario, que se desarrollará del 30 de marzo al 1 de abril en Huancayo, se entregará el trofeo Bicentenario a los elencos que ocupen el primer puesto en las dos categorías: huaylarsh moderno y antiguo. Dicha competencia es organizada por la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través del Instituto de la Juventud y Cultura, con la colaboración del Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura.

El trofeo Bicentenario se sumará al máximo galardón: el «Escudo Wanka», y los 15 000 soles en efectivo que entregará el Instituto de la Juventud y Cultura de Huancayo.

 

 

El regidor Misael Quispe Estrada, presidente de la Comisión de Deporte, Cultura, Familia y Juventud del Concejo Municipal de Huancayo, destacó que el Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Bicentenario, participa con la entrega del trofeo Bicentenario en todas las actividades culturales del país como la Fiesta de la Candelaria, la Vendimia de Ica en el marco de los 200 años de la independencia del Perú y de las batallas de Junín y Ayacucho.

«Las actividades culturales que se desarrollan a nivel nacional llevan el nombre de Edición Bicentenario, razón por la cual, en esta ocasión, nuestro Concurso Nacional del Huaylarsh ‘Nación Wanka’ también llevará esa denominación: Edición Bicentenario”, detalló.

Aseguró que en la gran final del Concurso Nacional “Nación Wanka 2024” Edición Bicentenario estará presente el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Percy Barranzuela, quien traerá los trofeos Bicentenario para los primeros lugares en huaylarsh moderno y huaylarsh antiguo. Este concurso se desarrollará en el complejo Yamana.

Quispe indicó que está garantizada la respectiva transparencia en la calificación los conjuntos participantes. “Hacemos extensivo la invitación para que los elencos, asociaciones culturales, comunidades y distritos se hagan presente en esta edición de ‘Nación Wanka’”, finalizó.

Dato: Más de 50 elencos de huaylarsh antiguo y huaylarsh moderno confirmaron su participación en el Concurso Nacional de Huaylarsh «Nación Wanka» 2024.

 

Huancayo, 27 de marzo de 2024