Iniciativa en educación del Proyecto Especial Bicentenario obtiene certificación de Buena Práctica en Gestión Pública 2022

Etiquetas:
              

 

Experiencia Bicentenario en la Escuela obtiene la certificación en la categoría Educación

 

La estrategia de educación para la ciudadanía Experiencia Bicentenario en la Escuela, implementada por el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura con el objetivo de fomentar una nueva cultura ciudadana entre los y las escolares de todo el país, fue certificada por Ciudadanos Al Día (CAD) como Buena Práctica en Gestión Pública 2022 en la categoría Educación.

Esta iniciativa forma parte del programa de valores del Bicentenario que busca fortalecer la ciudadanía desde las escuelas con un enfoque de derechos, interculturalidad y sostenibilidad, en el marco de los doscientos años de la independencia del Perú.

La Experiencia Bicentenario en la Escuela, consiste en el desarrollo de recursos educativos de contenido cívico y ciudadano alineados con el Currículo Nacional, que sirven como herramientas y materiales pedagógicos para que docentes y mediadores educativos puedan reflexionar con sus estudiantes, con la finalidad de contribuir a la creación y el fortalecimiento de una nueva cultura ciudadana entre las nuevas generaciones.

Desde su lanzamiento, en julio de 2021, a la fecha, la Experiencia Bicentenario en la Escuela ha alcanzado a 1968 docentes y mediadores educativos de 1240 colegios de todo el país, lo que ha permitido llegar a 59040 estudiantes. Asimismo, trabaja de manera articulada con otras iniciativas públicas y privadas para acelerar y enriquecer sus actividades.

La certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública da cuenta de iniciativas del sector público que innovan para servir mejor a la ciudadanía. La Experiencia Bicentenario en la Escuela pasará a una segunda etapa de evaluación en la que se elegirán a las prácticas ganadoras por categoría, en el mes de setiembre.

Cabe recordar que, en 2020 y 2021, el programa Voluntarios del Bicentenario también obtuvo la distinción de Buena Práctica en Gestión Pública, evidenciando así los esfuerzos del Proyecto Especial Bicentenario por generar iniciativas en beneficio del país.

Si quieres conocer más sobre la Experiencia Bicentenario en la Escuela, visita la web https://bicentenario.gob.pe/EBE/.