Jóvenes de pueblos originarios, indígenas y afroperuanos presentan propuestas de desarrollo social

Etiquetas:
                   

Este 23 de diciembre, como cierre del curso de fortalecimiento de derechos políticos y liderazgo que desarrolló el Proyecto Especial Bicentenario.

 Lima, 21 de diciembre del 2021. Con la presentación de proyectos de desarrollo social y de reducción de brechas de desigualdad, el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura clausurará el curso virtual “Fortalecimiento de los Derechos Políticos y del Liderazgo en Jóvenes Indígenas u Originarios y Afroperuanos”. Se realizará el jueves 23 de diciembre, a las 6 p.m., en el marco del programa Cabildo Bicentenario.

Los participantes del curso, jóvenes líderes de pueblos originarios, indígenas y afroperuanos, expondrán las propuestas de solución que ellos mismos han formulado, para afrontar diversas problemáticas sociales identificadas en sus comunidades y territorios.

Sus planteamientos serán escuchados por el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Hildebrando Castro Pozo Chávez.

De esta manera, el Proyecto Especial Bicentenario busca generar una agenda por la diversidad cultural y la participación política de líderes indígenas y afroperuanos en el marco del bicentenario de la independencia del Perú, con el propósito de contribuir a la construcción de una ciudadanía más inclusiva y que valore la diversidad.

Los interesados podrán seguir el evento en directo a través de la cuenta oficial de Facebook del Proyecto Especial Bicentenario www.facebook.com/bicentenariope.

Cabe señalar que el curso de derechos políticos y liderazgo estuvo orientado a fortalecer las actitudes, habilidades y conocimientos de los participantes para que representen y desempeñen un rol activo en sus comunidades a fin de impulsar cambios. Asimismo, se brindaron herramientas para elaborar propuestas de innovación social con enfoques de derechos humanos, género, discapacidad, interculturalidad e interseccionalidad.

Se recuerda que los Cabildos Bicentenario son espacios de diálogo y colaboración ciudadana dirigido principalmente a jóvenes con el fin de promover su participación activa en la elaboración de propuestas de innovación social para el desarrollo del país.