Junín lanzó su “Semana Santa Edición Bicentenario” con exhibición de gastronomía, artesanía y ofertas turísticas

Etiquetas:
              

 

Habrá actividades del 22 al 31 de marzo para vivir esta festividad con devoción, cultura y turismo. Se proyecta recibir más de 100 000 visitantes.

 

El Gobierno Regional de Junín, en colaboración con el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura, lanzó el programa de actividades de la “Semana Santa en Junín 2024 – Edición Bicentenario”, que se celebrará del 22 al 31 de marzo en las nueve provincias de la región, con la finalidad de revalorar esta festividad religiosa y la identidad nacional en el marco de los doscientos años de nuestra independencia y la heroica la batalla de Junín.

 

 

La presentación destacó por la presentación de una feria en donde los asistentes degustaron comidas típicas y una variada selección de productos representativos como cacao, granos andinos y frutas exóticas. También se ofreció una experiencia única a través de costumbres vivenciales, actividades artesanales, danzas y una serie de rutas y sitios turísticos por conocer.

Esta feria fue una muestra de lo que las nueve provincias de Junín (Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Jauja, Yauli, Concepción, Chupaca, Satipo y Junín) tienen para ofrecer a los más de 100 000 visitantes nacionales y extranjeros que, según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Junín, se proyecta recibir este año en Semana Santa.

 

 

En la ceremonia de lanzamiento participaron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews; la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Haydee Rosas Chávez; así como alcaldes provinciales y distritales de la región Junín.

 

Devoción y turismo en Junín

En Semana Santa, las calles de Junín se ven pobladas de hermosas alfombras florales por donde transitarán las diferentes procesiones. Existen dos procesiones que son claves en la región: la de la Virgen Dolorosa y la del Jesús Nazareno, las cuales presentan cada una diferentes misas en su honor y el tradicional recorrido en donde ambas terminan encontrándose por las calles de Junín. También sale en procesión la efigie del Señor del Santo Sepulcro y se realizan diversas actividades como la escenificación del Vía Crucis.

 

 

Además de sus fiestas y ferias, la región Junín se caracteriza por su naturaleza, pues cuenta con ciudades como Satipo y Chanchamayo, en la selva central, que destacan por sus hermosas cataratas en medio de bosques. Por ello, es uno de los destinos turísticos cerca de Lima con una gran diversidad de alternativas para que el turista nacional y extranjero.

 

Lima, 19 de marzo de 2024