Proyecto Especial Bicentenario participó en lanzamiento de la feria Expoamazónica 2023

Etiquetas:
         

 

Edición Bicentenario de la feria más importante de la Amazonía peruana se efectuará del 21 al 24 de setiembre en la ciudad de Tingo María.

 

Con la presentación de diversas manifestaciones culturales y artísticas de la Amazonía peruana, se realizó el lanzamiento de la Expoamazónica 2023 que tendrá como sede la ciudad de Tingo María, en Huánuco, del 21 al 24 de setiembre. Esta décimo primera versión de la feria cobra especial relevancia pues se trata de la Edición Bicentenario, la cual coincide con la etapa de conmemoración por los doscientos años de la independencia del Perú.

 

 

Juan Antonio Silva Sologuren, director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, destacó que la Expoamazónica Edición Bicentenario es muestra del trabajo articulado que desarrollan los gobiernos locales, regionales y el gobierno central; y una ocasión ideal para la promoción de la selva peruana y la visibilización de su gran riqueza cultural y productiva.

“La conmemoración del bicentenario es la gran oportunidad para visibilizar nuestra gran diversidad natural y cultural, y para hacer un merecido reconocimiento histórico al aporte de las diversas regiones y comunidades del Perú en el proceso de la independencia, como el rol de la Amazonía peruana en las batallas de Higos Urcos y Habana. Aprovechemos paraconocer más nuestra selva, sentirnos orgullosos al valorarla positivamente, aprender de las culturas milenarias que la habitan, reivindicar al pueblo amazónico que tanto tiene por darnos y aportar en la construcción del país que queremos”, apuntó.

 

 

El principal objetivo de la Expoamazónica 2023 es impulsar el desarrollo de nuestra Amazonía, promoviendo sectores como la producción, agroindustria, turismo, gastronomía, inversiones y la visibilidad de la identidad cultural local y de las regiones participantes.

 

 

En la ceremonia de lanzamiento también participaron Ricardo Limo, presidente ejecutivo de Promperú; Antonio Pulgar, gobernador regional de Huánuco y sede de la Mancomunidad Amazónica; Carlos Antonio Figueroa, presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida); Samuel DyerAmpudia, presidente del Grupo Pro-Amazonía, entre otros funcionarios y representante del sector empresarial de la Amazonía.

 

 

Lima, 27 de junio de 2023