Encuentra los libros de la Biblioteca Bicentenario en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Etiquetas:
         

 

Institución cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores se ubica en el jirón Ucayali 391, en el centro de Lima, y cuenta con una biblioteca de acceso público.

 

Desde hoy, una colección completa de libros editados por el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura formará parte del Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega, institución del Ministerio de Relaciones Exteriores ubicada en jirón Ucayali 391, en el Centro Histórica de Lima, que cuenta con una biblioteca de acceso público.

 

 

Los usuarios podrán encontrar los 37 libros impresos en castellano de la Biblioteca Bicentenario, uno de los cuales, además, se encuentra traducido al quechua, aymara, asháninka y awajún. Estos ejemplares conforman las series Nudos de la República, Lecturas de la Independencia, Maneras Peruanas, Libros desde la pandemia; así como el libro ilustrado “200 años después. Los escolares preguntan, los historiadores responden”.

La entrega fue efectuada hoy por el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Juan Antonio Silva Sologuren, quien recordó que estos libros se distribuyen a distintas bibliotecas públicas, universitarias, escolares y comunitarias, pero, además, pueden ser descargados de manera gratuita desde la web www.bicentenario.gob.pe/biblioteca.

“Los títulos que hoy traemos reúnen una gran diversidad de enfoques y temáticas, fuentes históricas, ensayos analíticos, libros ilustrados, historietas y otros, tan complejas como la construcción de nuestro país en sus primeros dos siglos. Por eso estos libros nos invitan a reflexionar sobre qué país estamos habitando y cómo queremos que sea”, expresó.

 

 

Agregó que la meta de este año es distribuir 27 mil ejemplares impresos en todo el país; por ello, la Biblioteca Bicentenario recorre el territorio nacional generando, además, comunidades lectoras entre distintos actores que se dedican al fomento de la lectura, principalmente docentes, bibliotecarios y gestores culturales.

“Seguiremos buscando aliados tan importantes como el Centro Cultural Inca Garcilaso para continuar con nuestro propósito de contribuir en la construcción de un país que nos llene de orgullo por nuestra rica diversidad y por el presente que estamos construyendo”, anotó.

El Centro Cultura Inca Garcilaso abre sus puertas al público de martes a viernes, de 10 a.m. a 8 p.m.; y sábados, domingos y feriados de 10 a.m. a 6 p.m.

 

Lima, 11 de julio de 2023