Libros del Bicentenario en Junín: podrás encontrarlos en la Feria del Libro Zona Huancayo y bibliotecas públicas

Proyecto Especial Bicentenario tendrá un stand en la feria del libro del 17 al 30 de junio y donará ejemplares para las bibliotecas Jauja, Tarma, La Merced, Huancayo y Pangoa.

El Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura acerca aún más su colección de libros, cuentos, historietas y otros recursos a la ciudadanía. A partir de este mes, los títulos editados por la Biblioteca Bicentenario también se podrán encontrar en formato físico en la región Junín, en la Feria del Libro Zona Huancayo y cinco bibliotecas públicas de distintas provincias.

Durante la décimo segunda edición de la Feria del Libro Zona Huancayo, que se desarrollará del 17 al 30 de junio en la plaza de Huamanmarca, los visitantes encontrarán un stand Bicentenario en el que se exhibirán diversas publicaciones, desde temas históricos sobre la independencia nacional y algunos hitos republicanos hasta historias de vida y reflexiones sobre situaciones contemporáneas, en distintos lenguajes y registros.

Además, el viernes 17 a las 2 p.m., se realizará el conversatorio de presentación de recursos de la Biblioteca Bicentenario; el sábado 18 a las 6 p.m. en la presentación del cómic Abram Calderón. Memoria y violencia para un líder asháninka, inspirado en un personaje que vivó en Junín; y el domingo 19 al mediodía en la presentación del libro Nuestros Relatos con los autores de Junín, cuyos trabajos se encuentran disponibles en formato digital y virtual.

La Feria del Libro Zona Huancayo ofrecerá un total de 117 actividades: 4 homenajes, 16 actividades artísticas, 73 presentaciones de libros y 23 recitales poéticos. La presencia internacional estará compuesta por la chilena Margarita Bustos Castillo, la Embajada de Estados Unidos en el Perú y la Asociación Peruano Japonesa.

En su visita a la región Junín, el Proyecto Especial Bicentenario también llevará ejemplares de libros de las distintas colecciones Bicentenario a las bibliotecas municipales de la provincia de Jauja, La Merced, Huancayo y la biblioteca Adolfo Viendrich de Tarma.

Asimismo, en atención al llamado de ayuda del centro educativo Daniel Alcides Carrión, ubicado en la comunidad nativa Jerusalén de Miñaro, en Pangoa, el Proyecto Especial Bicentenario donará libros para contribuir a la implementación de su primera biblioteca escolar, lo que permitirá complementar los aprendizajes de los estudiantes.

Se recuerda a la ciudadanía que todos los títulos de la Biblioteca Bicentenario se encuentran también en formato virtual y se pueden descargar gratis desde la web https://bicentenario.gob.pe/biblioteca/ .