Maravillarte 2023: se abrió la convocatoria para concurso nacional de artes plásticas

Etiquetas:
              

 

Artistas pueden postular hasta el 20 de abril en cuatro categorías: pintura, escritura, fotografía y arte digital.
El tema es la identidad y cultura peruana.

 

En el marco del bicentenario de la independencia del Perú, y con el propósito de estimular la creación en artes visuales, la Asociación de Fomento y Apoyo al Arte Peruano (AFAP) lanzó el concurso nacional Maravillarte 2023 que premiará a los artistas contemporáneos y nuevos talentos cuyos trabajos destaquen en cualquiera de las cuatro categorías: pintura, escultura, fotografía y arte digital. Las postulaciones serán recibidas hasta las 23:59 horas del jueves 20 de abril de acuerdo con las bases del concurso.

Esta nueva edición tiene como eje central la identidad y cultura peruana; es decir, las obras presentadas deberán abordar ese tema en sus distintas manifestaciones, además de ser originales, inéditas y no haber participado en otros concursos. Para conocer los requisitos y acceder a los formularios de registro, ingresa a www.afapperu.org/maravillarte-2023.

Los primeros puestos de cada categoría recibirán seis mil soles y, junto con otras obras seleccionadas, formarán parte de la exposición venta Maravillarte 2023 que se desarrollará del 17 de mayo al 25 de junio en las instalaciones del Ministerio de Cultura, ubicado en la avenida Javier Prado Este 2465, en San Borja. La lista de ganadores se dará a conocer durante el evento de inauguración de la exposición el 16 de mayo.

Maravillarte 2023 es un proyecto innovador y educativo de la AFAP, con un compromiso social de apoyo, inclusión y desarrollo de nuestro país y su cultura que celebra el arte peruano moderno, contemporáneo y emergente. Cabe indicar que este concurso cuenta con el auspicio del Proyecto Especial Bicentenario, a través de la marca bicentenario, y el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de San Borja.

Se recuerda a la ciudadanía que el bicentenario de la independencia del Perú es una gran oportunidad para fortalecer la diversidad cultural a través de manifestaciones como el arte.

Más información sobre el concurso: afapdirectorio@gmail.com.