Mesa de Trabajo Regional Bicentenaria inicia coordinaciones para conmemorar 200 años de la batalla de Junín

Etiquetas:
         

 

Municipalidad Provincial de Junín planteó declarar la trascendencia del suceso histórico a nivel regional a través de una ordenanza.

 

El Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura continúa trabajando de manera articulada con las regiones para conmemorar los 200 años de la consolidación de la independencia del Perú. Hoy, en la Sala Consistorial de la Municipalidad Provincial de Junín, sesionó por primera vez la Mesa de Trabajo Regional Bicentenaria de Junín, instalada el 8 de junio pasado con el propósito de planificar las actividades en esa región hacia el 2024.

En esta primera sesión participó el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Juan Antonio Silva Sologuren, quien recordó que “las mesas de trabajo se han creado con el propósito de fomentar la participación ciudadana e impulsar la elección de aquellas actividades que en la región se consideran relevantes para la conmemoración del bicentenario”. Agregó que “los acuerdos van a ser puestos a consideración en la comisión multisectorial respectiva, tal y como se está procediendo en Ayacucho”.

 

 

Durante el encuentro, la Municipalidad Provincial de Junín presentó la propuesta de actividades previstas por el gobierno local para conmemorar el bicentenario de la batalla de Junín; así como la intención de declarar la trascendencia histórica de este suceso a nivel regional a través de una ordenanza. En otro momento, se planteó la reactivación del proyecto de inversión para la creación de servicios para el desarrollo de capacidades y habilidades empresariales de los jóvenes en situación de vulnerabilidad en la región.

La mesa de trabajo está conformada por las entidades más representativas de la región y la provincia de Junín a nivel público, privado y sociedad civil. En esta ocasión, participaron representantes del Gobierno Regional de Junín, el Comité Multisectorial del Bicentenario de la Gloriosa Batalla de Junín, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Junín, el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de la región Junín, el Consejo Regional de la Juventud de Junín, y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, y del Proyecto Especial Bicentenario.

 

 

Junín, 15 de junio de 2023