Ministerio de Cultura: 102 obras emblemáticas del Bicentenario al 2024 ya están culminadas

La titular del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga, informó hoy que 102 obras emblemáticas del Bicentenario hacia el 2024, que forman parte de las actividades por los 200 años de la Independencia de Perú, ya han sido culminadas a la fecha.

Durante su intervención en la conferencia de prensa que ofreció el Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, la ministra de Cultura recordó que cuando se lanzó el Proyecto Bicentenario hacia el 2024 se contempló la ejecución de 302 obras emblemáticas a través de diversos sectores.

Sostuvo que a la fecha se han concluido 102 obras y que por ello el Ministerio de Cultura ha propuesto al Consejo de Ministros actualizar la cifra. «Estamos revisando con los sectores para hacer un sinceramiento al 2024, así como el avance de las obras que se ejecutan mediante inversión pública u otros mecanismos», subrayó.

En otro momento, la titular de Cultura resaltó la puesta en marcha de la convocatoria de los Estímulos Económicos 2024 que tiene un presupuesto de más de 36 millones de soles y tiene como objetivo, favorecer, promover y preservar las artes y la cultura en el Perú.

Por último, Leslie Urteaga envió su saludo por adelantado por el Día del Arqueólogo Peruano y expresó su reconocimiento a la importante e incansable labor de los arqueólogos, por su valioso trabajo de entender la importancia de cultura y fortalecer la identidad de los peruanos.

Fuente: Agencia Andina