Ministerio de Cultura designa a Percy Barranzuela como nuevo director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia

Etiquetas:
              

 

El funcionario cuenta con más de diez años de experiencia como gestor especializado en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.

El Ministerio de Cultura designó a Percy Yhair Barranzuela Bombilla, como nuevo director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, según la Resolución Ministerial N°000380-2023-MC, firmada por la ministra, Leslie Urteaga.

Percy Barranzuela, integró el Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan). Además, es politólogo, magíster en Ciencia Política y Gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con posgrados en gestión pública y gobernabilidad en la Universidad del Pacífico, PUCP, Universidad de Chile, George Washington University, y el CIDE de México.

Cuenta con más de diez años de experiencia como gestor especializado en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, basadas en evidencia.

En su trayectoria profesional, ha sido consultor de diversas entidades públicas, ministerios, gobiernos regionales y de organismos internacionales como la FAO-Naciones Unidas, Physikalisch-Technische Bundesanstalt, Helvetas Swiss Intercooperation, entre otros.

Asimismo, realiza la labor docente de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica del Perú y anteriormente dictó cursos de Gestión Pública en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Centro de Altos Estudios Nacionales.

El Proyecto Especial Bicentenario (PEB) creada por Decreto Supremo N°004-2018-MC, tiene como objetivo, proponer e implementar la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, promover el ejercicio de una ciudadanía democrática, fortalecer la identidad nacional, promover la reflexión y el diálogo en torno a lo que pensamos como nación peruana.