Ministra Muñoz: “Al 2021 todas las regiones del Perú contarán con un Parque Bicentenario”

Etiquetas:

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, y el alcalde de la Municipalidad de Jesús María, Jorge Quintana García Godos, inauguraron el Eco Parque de Jesús María, un espacio dedicado a educar en materia ambiental a la población. Esta actividad formó parte de las acciones que promueve el Programa Municipal EDUCCA como política de recuperación de espacios; y se enmarca en el Día Mundial de la Educación Ambiental (26 de enero).

“Estamos trabajando con el Gobierno nacional y los gobiernos regionales de forma articulada para que al 2021 cada región del Perú pueda contar con un ‘Parque Bicentenario’ de este tipo; es decir, un espacio itinerante y cultural donde los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar del cambio de cultura en temas ambientales”, anunció Fabiola Muñoz durante la inauguración del Eco Parque de Jesús María.

NOTICIAS RELACIONADAS  Proyecto Bicentenario presenta libro sobre las pandemias que enfrentó el Perú en 200 años de república

Avance en regiones

En la actualidad, el Proyecto Bicentenario viene gestionando compromisos con municipios provinciales de todo el Perú para comenzar la edificación de un Parques Bicentenario en cada capital regional. Los Parques Bicentenario serán implementados en zonas de alta densidad poblacional y proveerán de amplias áreas verdes, una oferta cultural constante y recursos para el fortalecimiento de la vida comunitaria, así como una ciudadanía participativa. Los Parques Bicentenario serán un lugar de encuentro en el que niños, jóvenes y adultos ejerciten, a través de la cultura y el entrenamiento, los valores de igualdad, unión y respeto al entorno.

(Con información del Portal Oficial del Ministerio del Ambiente: https://www.gob.pe/institucion/minam/noticias/78293-ministra-fabiola-munoz-al-2021-todas-las-regiones-del-peru-contaran-con-un-parque-bicentenario-donde-se-promovera-la-cultura-ambiental)

NOTICIAS RELACIONADAS  Victoria por la independencia: lee el parte de la batalla de Junín