“Modo Bicentenario” se suma a la programación de RTV El Diario de Cusco desde este domingo

Etiquetas:
              

 

Programa del Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura puede ser sintonizado todos los domingos a las 5 p. m. 

 

Desde este domingo 5 de noviembre, el programa de televisión “Modo Bicentenario”, que narra las historias de personajes, sitios emblemáticos y eventos relacionados a la conmemoración de los 200 años de la independencia del Perú, se emitirá por la señal de RTV El Diario Canal 45 de Cusco. Esto tras la firma de un convenio de colaboración interinstitucional entre el medio cusqueño y el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura.

Esta es la primera vez que el Proyecto Especial Bicentenario realiza una alianza estratégica con un canal de televisión del Cusco, y se espera que esta asociación acerque a los televidentes de la región a las actividades de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario.

“Este convenio marca un hito significativo, ya que es la primera vez que establecemos una alianza de este tipo con un canal en Cusco. Estamos seguros de que esta alianza fortalecerá nuestros esfuerzos para conmemorar a nivel nacional y de manera reivindicativa la consolidación del Bicentenario, reconociendo y valorando nuestra identidad y diversidad cultural” afirmó Percy Barranzuela, director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario.

 

 

El programa “Modo Bicentenario” se retransmitirá cada domingo a las 5 p. m.  a través de la señal de RTV El Diario Canal 45. Además, esta alianza permitirá a RTV El Diario utilizar la marca Bicentenario Perú 2024 en todas sus plataformas y contenidos que estén alineados a los valores del Bicentenario.

Este convenio de cooperación interinstitucional lleva la firma del presidente ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario y de Washington Alosilla Portillo, gerente general del canal.

RTV El Diario Canal 45 surge como una alternativa noticiosa de la región, posicionándose como la corporación multimedia más importante del Cusco. Cuenta con 15 años de experiencia y con contenido variado, desarrollando programación propia al 90% con horario corrido de lunes a domingo entre las 5:20 a. m. hasta las 11 p. m.

Con la incorporación de este nuevo aliado, el Proyecto Especial Bicentenario espera llegar a más peruanas y peruanos en todo el territorio nacional, con miras a conmemorar juntos el Bicentenario 2024.

 

Cusco, 3 de noviembre de 2023