Este sábado 13 de febrero se estrenará la tercera temporada de Modo Bicentenario por Tv Perú

Etiquetas:

Programa televisivo del Proyecto Especial Bicentenario se emite todos los sábados, a las 9 p.m., por la señal de TV Perú.

«Modo Bicentenario» será la memoria audiovisual por los 200 años de nuestra independencia, señala Laura Martínez, directora ejecutiva del proyecto.

Lima, 10 de febrero del 2021. Este sábado 13 de febrero se estrenará la tercera temporada de Modo Bicentenario, programa televisivo del Proyecto Especial Bicentenario (PEB), el cual, a través de informes, crónicas y reportajes, permite conocer a detalle las actividades de la Agenda de Conmemoración por los 200 años de la independencia del Perú.

Como en las temporadas pasadas, Modo Bicentenario llegará a las 25 regiones del país por la señal de TV Perú y se emitirá todos los sábados a las 9 p.m. Siempre, bajo la conducción de la periodista Paola Moreno.

«Modo Bicentenario será la memoria audiovisual de nuestro bicentenario. Desde hace más de dos años, el programa registra diversas conmemoraciones por los 200 años de nuestra independencia y cuenta las historias de peruanas y peruanos que construyen un mejor país. Dicho material quedará enmarcado como parte de un registro audiovisual», señaló Laura Martinez, directora ejecutiva del PEB.

Esta nueva temporada traerá secuencias que se hicieron las favoritas de los televidentes como Peruanos del Bicentenario, espacio en el que se da a conocer a aquellos compatriotas que impulsan proyectos sociales de impacto con el único objetivo de contribuir a la construcción de un mejor país.

«Continuaremos con la sección Incursiones Bicentenarias; es decir, siempre que el Estado de Emergencia en el país lo permita, estaremos presentes en las diversas regiones del país para cubrir las conmemoraciones organizadas por el Proyecto Bicentenario sobre los hechos históricos que fueron clave para la independencia, manteniendo los cuidados que demanda el contexto de la pandemia», agregó Laura Martinez.

Como parte del relanzamiento, y después de un año, regresa Hitos del Bicentenario, pero de forma virtual. En esta sección, un reconocido personaje nacional y un historiador brindarán una clase de historia a un grupo de estudiantes adolescentes. Así, semana a semana se presentarán artistas, futbolistas y otras figuras de nuestro medio.

Seguirán los reportajes sobre temas de interés nacional en la sección Informe Bicentenario, así como la difusión de historias de los agentes de cambio que con sus acciones vienen transformando su comunidad en Voluntarios del Bicentenario. Y para aquellos con interés en los datos poco conocidos de los eventos más importantes de nuestra historia republicana continuará la sección 5 en Bicentenario.

Modo Bicentenario es el programa de televisión que representa a todos los peruanos y las peruanas. A través de sus contenidos, difunde los valores que promueve el Proyecto Especial Bicentenario a fin de lograr un país íntegro, dialogante, integrado, competitivo, sostenible y con igualdad de oportunidades.

Puedes revisar capítulos anteriores en https://bicentenario.gob.pe/tv/