Modo Bicentenario se renueva con intérprete de lengua de señas y reporteros escolares

Etiquetas:
         

 

Quinta temporada fue presentada hoy por el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura y el IRTP. Programa llega a todo el país por la señal de TV Perú.

 

La quinta temporada de Modo Bicentenario regresa renovada por la señal de TV Perú. El programa de televisión del Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura estrena nuevo horario y una secuencia especial que tiene como protagonistas a estudiantes de colegios, quienes se desempeñarán como reporteros a fin de dar a conocer las acciones positivas que se impulsan en sus barrios y comunidades para construir un mejor país.

Reportero Escolar es un espacio para darle voz y visibilidad a las niñas y los niños, y una forma de conocer el Perú desde su mirada. “Con esta secuencia queremos incorporar la mirada de los más pequeños respecto a lo que significó el proceso de la independencia, pero sobre todo lo que significa hoy ser peruana o peruano, y de lo positivo que puede ser encontrar un hilo conductor que nos una a todos”, indicó Juan Antonio Silva Sologuren, director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, durante el evento de lanzamiento.

Agregó que esta temporada incluirá un intérprete de lengua de señas “para llegar a todos y todas, sin distinción” y dio a conocer que “Modo Bicentenario será parte del legado histórico audiovisual que quedará para las siguientes generaciones”.

En la actividad también participó el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), Jesús Solari Díaz, quien destacó la iniciativa del Ministerio de Cultura por crear productos audiovisuales de calidad que difunden y fortalecen la interculturalidad, así como “el rol que cumple Modo Bicentenario para mostrarnos diversas historias de peruanos y peruanas que contribuyen a promover un país unido, plural, justo y consecuente con su historia; y visibilizar las iniciativas de las diversas comunidades y el trabajo que realizan”.

Modo Bicentenario se transmite los sábados de 5 a 6 p.m. bajo la conducción de la periodista Paola Moreno. Ofrece reportajes, crónicas y piezas audiovisuales creativas para conocer las actividades y los proyectos que se desarrollan por los doscientos años de la independencia, así como las historias de peruanas y peruanos que nos inspiran a trabajar por un país con igualdad de oportunidades, competitivo, sostenible y diverso.

En esta quinta temporada no faltarán secuencias ya conocidas como “Hitos del Bicentenario”, que reúne a un historiador y a un artista reconocido frente a un grupo de alumnos en una clase de historia lúdica y participativa. Este año, se planea realizar diez episodios de esta serie en siete regiones del Perú. Otras secuencias que también continuarán son: “Peruanos del Bicentenario”, “Incursión Bicentenaria”, “Cinco en Bicentenario”, “Informe Bicentenario” y el bloque de efemérides “Y recuerda que…”.

Mediante Modo Bicentenario, el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura busca aportar a la construcción de una ciudadanía sostenida en valores, reflexiva, con memoria histórica, que conoce su pasado, vive su presente y se proyecta al futuro con optimismo. Además, su contenido formará parte del legado audiovisual que dejará el bicentenario y que quedará alojado en un repositorio digital de libre acceso.