Monitoreo telefónico para la continuidad educativa

 

Intervención de las voluntarias y voluntarios del Bicentenario se llevará a cabo en Ayacucho y La Libertad

 

Los Voluntarios del Bicentenario se suman nuevamente al Ministerio de Educación para impulsar la Estrategia Nacional de Reinserción y Continuidad Educativa. Esta vez se llevará a cabo una movilización que impulsar los objetivos de esta campaña, a través del monitoreo telefónico a escolares de Ayacucho y La Libertad.

La convocatoria para voluntarias y voluntarios del Bicentenario que deseen participar, así como para la ciudadanía en general, estará vigente hasta el 27 de mayo y podrán inscribirse desde el siguiente enlace: https://bicentenario.gob.pe/voluntarios/


Entérate cómo puedes inscribirte en una actividad
de la Comunidad Virtual de Aprendizaje:

 

Este equipo de voluntariado se organizará para trabajar en las regiones priorizadas y contará con el acompañamiento de las direcciones o gerencias regionales de educación (DRE/GRE) de Ayacucho y La Libertad, así como del Proyecto Especial Bicentenario para el fortalecimiento de sus capacidades, así como la generación de instrumentos para el monitoreo telefónico. 

Finalmente, se llevarán a cabo acciones para dar a conocer la importancia de la continuidad escolar a toda la comunidad educativa así como de las herramientas y soporte institucional con las que cuentan los estudiantes para la reinserción escolar.