Cataratas del Niágara y Torre Nacional de Canadá se iluminarán de rojo y blanco por el Bicentenario del Perú

Etiquetas:
    

Encendido de luces por los 200 años de la independencia peruana podrá ser visto de manera virtual el 28 de julio.

Proyecto Especial Bicentenario y Ministerio de Relaciones Exteriores coordinan conmemoraciones en otros países del mundo.

Lima, 10 de marzo del 2021. Los colores de la bandera peruana serán proyectados el próximo 28 de julio en las cataratas del Niágara y la Torre Nacional de Canadá, conocida internacionalmente como CN Tower, en conmemoración por los 200 años de la Independencia del Perú, gracias a las gestiones realizadas por el Consulado General del Perú en Toronto, en coordinación con la Cancillería y el Proyecto Especial Bicentenario (PEB).

Las famosas cataratas, ubicadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, se iluminarán de rojo y blanco durante 15 minutos. Esta maravilla natural, que antes atrae a 30 millones de visitantes al año, llevará los colores patrios para el orgullo de la numerosa comunidad peruana que reside en ambos países y en el resto del mundo.

El encendido de luces por el Bicentenario del Perú es una cortesía de The Niagara Falls Illumination Board y podrá ser visto a las 10 p.m. hora Toronto y 9 p.m. hora Lima desde la página web https://www.cliftonhill.com/niagara-falls/livecam .

A esta actividad se suma la iluminación especial de la emblemática CN Tower, ubicada en Toronto. Según lo programado, la icónica torre lucirá los colores del Perú desde las 8:44 p.m. aproximadamente – hora Toronto, desde la puesta de sol hasta que culmine el día; y en Lima, a partir de las 7:44 p.m. El espectáculo podrá ser visto a través de la página web de la torre: https://www.cntower.ca/en-ca/home.html#earthcams .

La edificación de 500 metros de altura es la novena estructura más alta del mundo y la más alta en el hemisferio occidental; además, fue declarada en 1995 como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.

Estos homenajes forman parte del conjunto de actividades que realizará este año el Consulado General del Perú en Toronto por los 200 años de nuestra república, para contribuir a los esfuerzos que realiza nuestro país en la promoción de la cultura nacional ante personas de diversas nacionalidades que visitan estos sitios turísticos.

Cabe señalar que el Proyecto Especial Bicentenario y el Ministerio de Relaciones Exteriores vienen coordinando los detalles de la Agenda Internacional del Bicentenario, que contempla exposiciones, la presencia peruana en festivales y ferias internacionales, diversos eventos digitales e iniciativas de involucramiento de la comunidad peruana residente en el extranjero.