Año del Bicentenario: obeliscos de Junín y Ayacucho se iluminaron de rojo y blanco por el inicio del 2024

Etiquetas:
                   

 

Emblemáticos monumentos en honor a los héroes de las gestas independentistas lucieron los colores patrios en las primeras horas del nuevo año.

 

El comienzo del 2024, año del Bicentenario de la consolidación de nuestra independencia, fue recibido de manera especial en las regiones de Junín y Ayacucho con la iluminación de los obeliscos históricos que conmemoran las heroicas batallas que sellaron la independencia del Perú y Sudamérica en 1824. Esta iniciativa fue organizada por el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura junto con los dos gobiernos regionales.

 

 

Los obeliscos fueron iluminados desde la noche del domingo 31 de diciembre de 2023 hasta las primeras horas del nuevo año 2024. Estos monumentos ubicados en lugares emblemáticos, la Pampa de Ayacucho y el santuario histórico de Chacamarca en Junín, se convirtieron en faros de unidad y reflexión sobre la valentía y sacrificio de quienes lucharon por la libertad hace dos siglos.

 

 

El objetivo principal de este significativo acto fue dar la bienvenida al Año del Bicentenario 2024. Con esta iluminación, el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura busca invitar a los ciudadanos de estas regiones y de todo el país a reflexionar sobre nuestra historia y a participar en las celebraciones y eventos a lo largo del 2024 por el Bicentenario del Perú.

Cabe recordar que el 2024 ha sido declarado “Año del Bicentenario de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”. Dicha denominación será colocada en los documentos de carácter oficial.

 

 

La conmemoración del Bicentenario del Perú 2024 constituye un momento para promover la unidad de la nación en torno a su legado histórico y el compromiso con un mejor futuro, basado en el respeto a nuestra diversidad cultural. ¡Feliz Año Bicentenario 2024!

 

31 de diciembre de 2023