Proyecto Especial Bicentenario firma convenio de colaboración con el Colegio de Periodistas del Perú

Etiquetas:
         

 

Contribuirá a la difusión de las actividades por el bicentenario y a desarrollar talleres sobre periodismo con la participación de profesionales colegiados.

 

El Proyecto Especial Bicentenario (PEB) del Ministerio de Cultura y el Colegio de Periodistas del Perú firmaron un convenio de colaboración que contribuirá a la difusión de la agenda de conmemoración por los doscientos años de nuestra independencia y al desarrollo de actividades que favorezcan la puesta en acción de los valores del bicentenario.

Con esta alianza estratégica, que durará hasta fines del 2023 y no requiere de recursos económicos para su ejecución, se potenciará los talleres mensuales “Periodismo y Bicentenario rumbo al 2024”, que organiza en la actualidad el Proyecto Especial Bicentenario, con la inclusión de profesionales colegiados como expositores.

Los miembros del Consejo Directivo Nacional del Colegio de Periodistas del Perú también podrán participar en las actividades académicas, culturales o campañas comunicacionales que desarrolle el PEB. En tanto, el PEB se comprometió a autorizar el uso de la marca y logo “Bicentenario del Perú 2021-2024” al mencionado colegio profesional.

La suscripción del convenio se realizó en el Ministerio de Cultura entre el director ejecutivo del PEB, Hildebrando Castro Pozo Chávez; y el decano nacional Ricardo Burgos Rojas.

Durante el acto, Castro Pozo Chávez, destacó la importancia del convenio ya que permitirá reforzar la labor de difusión de las acciones que se desarrollan en el marco del bicentenario. “Es una oportunidad para fortalecer nuestros talleres para periodistas con la experiencia de los distintos integrantes del Colegio de Periodistas del Perú”, agregó.

Por su parte, Burgos garantizó el apoyo necesario para que la conmemoración del bicentenario se siga extendiendo a todo el territorio nacional: “El Colegio, a través de sus redes nacionales, y todos nuestros colegios regionales estarán a disposición de este proyecto tan importante como es la celebración del bicentenario para continuar dándole el brío intelectual, histórico y de comunicación que requiere esfuerzos de esta envergadura”.

El Colegio de Periodistas del Perú fue creado en 1980 y agrupa a los profesionales del Periodismo y de las Ciencias de la Comunicación, con el objetivo de representarlos, defendiendo sus derechos, así como velar por el debido ejercicio de la profesión.