Piura recordará el 199 aniversario de su Grito Libertario

Etiquetas:

La ciudad de Piura recordará este sábado 4 de enero el 199.° aniversario del grito libertario de su Independencia, gesto patriótico que los piuranos conmemoran desde 1821. El acto se realizará en el atrio de la iglesia San Francisco, ubicada la intersección de los jirones Lima y Callao, lugar histórico de la proclama.

Las actividades se inician a las 8:15 a.m. con la concentración de autoridades en el frontis de la iglesia San Francisco, para luego dar inicio a la misa solemne que será ofrecida por monseñor José Antonio Eguren Alselmi, arzobispo metropolitano de Piura.

A las 9:15 a.m. se dará el paseo del Pabellón Nacional y la bandera de Piura por las calles Lima, Huancavelica, Libertad y Ayacucho, hasta llegar a la plaza de Armas, donde se tiene prevista la ceremonia plena de izamiento. Inmediatamente, a las 9:45 a.m. se realizará la sesión solemne en el frontis del palacio municipal.

NOTICIAS RELACIONADAS  ¿Cómo se enteraron los ayacuchanos de la llegada de San Martín a Paracas y qué tiene que ver el quechua en esto?

El acto contará con la participación del coro municipal San Miguel de Piura y la interpretación de un tondero, que pondrá el marco musical de este hecho ocurrido hace 199 años.

(Con información de la Municipalidad Provincial de Piura)