Presentan miniserie «Sabiduría Madre» en histórica casa de Manuela Sáenz

Obra audiovisual realizada por Sonaly Tuesta y el Proyecto Especial Bicentenario se exhibió dentro del predio ubicado en Pueblo Libre.

Lima, 27 de agosto del 2021. Este viernes, en la histórica casa de Pueblo Libre donde vivió la patriota de la independencia Manuela Sáenz se exhibió la miniserie documental «Sabiduría Madre», obra realizada por la periodista Sonaly Tuesta e impulsada por el Proyecto Especial Bicentenario como parte de la iniciativa “Mujer Bicentenario haciendo patria” en el marco de las actividades por los doscientos años de vida republicana.

«Sabiduría Madre» relata las historias de Lucy, Aurora y Magaly, mujeres que lideran cambios y manejan la dinámica de sus familias y comunidades con creatividad y sacándole la vuelta a situaciones adversas, «y es desde esa cotidianeidad que nos cuentan sus luchas» señaló Sonaly Tuesta en el evento de presentación que tuvo como invitada a Magaly Estrella, una de las protagonistas de la miniserie.

Por su parte, Laura Martinez, directora del Proyecto Bicentenario, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Pueblo Libre y del actual propietario de la histórica casa por su apoyo en la difusión de iniciativas que visibilizan las luchas de las mujeres.

«Las mujeres del bicentenario son como Lucy, Aurora y Magaly. También lo son las enfermeras, las bomberas, las vecinas y promotoras de las ollas comunes y todas las mujeres que inspiran y contribuyen a la construcción de un país más justo con igualdad de oportunidad», agregó Martinez.

También estuvieron presentes en el evento Stephen Haas del Carpio, alcalde de Pueblo Libre; y José Zumaita, historiador y dueño de la casa que perteneció a Manuela Sáenz.

Sáenz participó activamente en la gesta libertadora, se unió a los patriotas que conspiraban por la independencia y también combatió en la batalla de Ayacucho que selló la soberanía de Perú y América del Sur. En su casa de Pueblo Libre se organizaban tertulias políticas y se diseñaban estrategias para efectuar en el campo de batalla.

DATO: El tercer y último episodio de la miniserie “Sabiduría Madre” se emitirá este sábado 28 de agosto a las 4 p.m. por la señal de TV Perú.