Presidenta Dina Boluarte encabeza el lanzamiento de la agenda de actividades del Bicentenario del Perú 2024

Etiquetas:
              

 

En emotiva ceremonia en el Gran Teatro Nacional, también se presentó la canción del Bicentenario 2024

 

 

Con un espectáculo cargado de peruanidad en el Gran Teatro Nacional, la presidenta de la República, Dina Boluarte, encabezó el lanzamiento oficial del programa de actividades que el Gobierno, a través del Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura, desarrollará durante el próximo año en todo el país para conmemorar los 200 años de la consolidación de la independencia del Perú. Este año histórico se celebrará con especial énfasis en las regiones donde se libraron las históricas batallas de Junín y Ayacucho.

 

 

 

 

El 2024 tendremos una conmemoración nacional y reivindicativa con eventos masivos como los festivales bicentenario, espacios donde se celebrará nuestra diversidad e identidad cultural a través del arte y la gastronomía; las giras bicentenario en distintas regiones con espectáculos de los elencos nacionales; y los concursos bicentenario que promueven las costumbres y tradiciones de nuestro país. Además, se ha previsto exposiciones nacionales para difundir los hitos históricos más importantes de nuestra independencia, destacar nuestra diversidad y reconocer a quienes han contribuido en el desarrollo de la república.

 

 

El próximo año también se conmemorarán los 200 años de las batallas de Junín y Ayacucho con una gran puesta en escena que involucrará la participación ciudadana regional, nacional e internacional. Además, los grandes eventos culturales, deportivos y empresariales tendrán una edición bicentenaria. Todas estas actividades contarán con el aporte de los voluntarios del bicentenario, más de 100 mil peruanas y peruanos que hacen un mejor país.

 

 

El lanzamiento de las actividades del Bicentenario 2024 estuvo marcado de un ambiente festivo donde la música y el baile de diversas regiones resonaron en el teatro. La Orquesta Sinfónica Nacional sorprendió al público y autoridades con un espectáculo único de música peruana; mientras que la agrupación de cumbia Hermanos Yaipén puso de pie a los invitados con la presentación de la canción oficial del Bicentenario: “Si nos unimos”.

 

 

Esta presentación marca el inicio de un año lleno de actividades que recordarán los 200 años de historia, cultura y las ganas de contribuir al desarrollo del Perú.

En la ceremonia también estuvieron presentes la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, entre otros ministros de Estado; los gobernadores regionales de Junín y Ayacucho, Zósimo Cárdenas y Wilfredo Oscorima, respectivamente; el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Percy Barranzuela; embajadores y otras altas autoridades.

 

Lima, 26 de noviembre de 2023