Presidente Sagasti en Cabildos Bicentenario: “El Bicentenario es un enorme desafío para la juventud”

Etiquetas:
    

Esta noche, el presidente de la República, Francisco Sagasti, participó del primer Cabildo Bicentenario del 2021, evento dedicado a profundizar en los aportes y los retos que tiene la Generación del Bicentenario frente a los cambios en el Perú.

En el encuentro, inaugurado por la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Laura Martínez, participaron también el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, la socióloga Noelia Chávez, la presidenta del consejo consultivo del Bicentenario, Carmen McEvoy y líderes jóvenes del país.

El presidente Sagasti sostuvo que “tanto la Generación del Bicentenario como la de la Independencia tuvieron su propia manera de ver el mundo, de organizar sus ideas y de actuar, pero la juventud siempre ha sido el motor del desarrollo y del cambio social”. Además, recordó que el Perú está hecho de la “vocación de servicio que distintas generaciones a lo largo de la historia han tenido”.

Por su parte, el ministro Alejandro Neyra resaltó la tenacidad de los jóvenes para seguir innovando incluso durante la emergencia sanitaria. “Pese a todas las dificultades, encontramos a muchos jóvenes, niños y adolescentes que nos han presentado sus propios proyectos en este contexto tan complejo de la pandemia”, declaró.

El evento fue moderado por Mariela Noles Cotito, docente de la Universidad del Pacífico; y contó con las ponencias y testimonios de Jorge Juárez, presidente de FutureLab; Gianina Márquez, cofundadora de GirlGov Perú; Andrea Aguirre, representante de COMULIA; José Quisocala, fundador y mánager del Banco del Estudiante Bartselana; Fabrizzio Carpena, voluntario del Bicentenario y Jotam Valverde, mediador intercultural.