Presentan primera promoción de “Tiktokers del Bicentenario”

Etiquetas:
         

 

Jóvenes de distintas regiones fueron entrenados para generar contenido que refleje la identidad y diversidad cultural por los 200 años de la independencia.

 

Con el propósito de informar detalle a detalle sobre los eventos para recibir el Bicentenario 2024, así como sus aportes positivos y culturales a la ciudadanía, 35 jóvenes creadores de contenido de distintas regiones participaron en la propuesta de formación «Tiktokers del Bicentenario» impulsada por el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura.

 

 

 

Esta primera promoción de «Tiktokers del Bicentenario» está conformada por jóvenes voluntarios de Ayacucho, Callao, Cajamarca, Ica, Lima, Loreto, Pasco, Piura y Pasco, quienes recibieron lecciones sobre el uso de Tik Tok y las mejores prácticas creativas para generar contenido en esta red social que visibilice y permita revalorar la identidad y diversidad cultural del Perú en sus 200 años de vida independiente.

 

 

El objetivo de esta propuesta se basa en la participación de los jóvenes a través del uso de las redes sociales como herramientas para comunicar la relevancia de nuestro Bicentenario 2024. Asimismo, busca enfatizar en la importancia del fortalecimiento de valores ciudadanos como la unión, el respeto, la solidaridad, la diversidad y el compromiso.

Para ello, se realizó una jornada de experiencias interactivas y talleres formativos a cargo de reconocidos creadores de contenido de la escena nacional, entre ellos: Josepth Ovalle, danzante y difusor del folclore nacional; Luis Loayza ‘Wariwillka’, rapero ayacuchano que revalora lenguas originarias como el quechua; Sheyla Méndez y Nelyda Taype, mejor conocidas como ‘Las traveleras’; y la vlogger universitaria Lizeth Atoccsa.

 

 

También se sumaron a esta iniciativa la influencer ayacuchana Bel Gia, la comunicadora María Luisa Marrufo, la actriz y cantante Miluska Eskenazi, la creadora de contenido Lidia Vega, y el especialista en Marketing Digital Juan Alberto Moreno de la academia Pandemia.

 

 

 

Luego de esta capacitación, los jóvenes tiktokeros participarán de manera presencial en las distintas actividades que se realicen por el Bicentenario para ofrecer desde sus cuentas personales contenido atractivo que contribuya a que más peruanas y peruanos se involucren y participen en la conmemoración de nuestros 200 años.

 

Lima, 21 de junio de 2023