Proyecto Bicentenario organiza conversatorio para reflexionar sobre discapacidad e inclusión

Nuevo Cabildo Bicentenario se efectuará de manera virtual este 17 de agosto a las 6 p.m. Las inscripciones están abiertas.

 

Líderes de proyectos y especialistas comentarán sobre iniciativas que promueven la valoración y reconocimiento de las personas con discapacidad.

 

Lima, 13 de agosto del 2021. Con el propósito de sensibilizar y promover la reflexión sobre la igualdad de oportunidades, el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura realizará el próximo martes 17 de agosto, a las 6 p.m., el Cabildo Bicentenario “DisCAPACIDADES en la construcción del país que queremos”, con la participación de expositores que abordarán temas como la desigualdad y la necesidad de incrementar la presencia de personas con discapacidad en distintos ámbitos de la vida social y cultural, sobre todo en espacios de toma de decisiones como la política y economía.

 

Este cabildo será un intercambio de experiencias sobre el panorama actual de nuestra sociedad respecto al avance en la implementación de políticas públicas y acciones que promuevan la inclusión. El programa estará dividido en tres bloques: Hacedores de oportunidades, Desafíos de la igualdad y el último de preguntas del público.

 

En el primer bloque se presentarán tres iniciativas que promueven la valoración de las personas con discapacidad. Estas son CAPAZ, asociación que ejecuta proyectos a través de las artes para construir una sociedad más inclusiva y accesible; Territorio Vertical, performance de danza que cuestiona los límites del cuerpo y sus infinitas posibilidades; e Inculab, consultora que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad.

 

Las exposiciones estarán a cargo de Déborah Grández, directora general de CAPAZ; Inés Coronado, cofundadora y bailarina de la compañía de danza contemporánea Mundana; Fabián Chira, fundador y director ejecutivo de Inclulab.

 

En el segundo bloque participarán Esperanza Villafuerte, activista en Derechos Humanos y especialista en inclusión, género y discapacidad; y Ricardo Zevallos, director general de Sense internacional Perú.

 

El Proyecto Especial Bicentenario invita a la ciudadanía a participar en esta jornada de diálogo que se realizará a través de la plataforma Zoom y será transmitido por la cuenta oficial de Facebook del Proyecto Especial Bicentenario. La inscripción es gratuita. 

 

Inscríbete aquí ▶

 

Cabe recordar que los Cabildos Bicentenario reúnen a representantes de la academia y agentes sociales de cambio para dar a conocer propuestas de innovación social y compartir experiencias que reflexionen sobre temáticas de interés que puedan dejar lecciones para el Perú, en el marco de los doscientos años de la independencia.

NOTICIAS RELACIONADAS  Proyecto Bicentenario reconocerá a universitarios “Líderes para el Bicentenario” en cabildo de graduación