Proyecto Bicentenario entregará más de 900 libros a bibliotecas de La Libertad

Etiquetas:
                   

Proyecto Bicentenario entregará más de 900 libros a bibliotecas de La Libertad

 

Habrá sesiones de lectura para estudiantes y talleres para docentes del 13 al 15 de setiembre como parte de la iniciativa Biblioteca Bicentenario en tu región.

El Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura, a través de su iniciativa Biblioteca Bicentenario en tu región, entregará 939 libros a bibliotecas públicas y escolares de la región La Libertad. Esta entrega refuerza el compromiso del Proyecto Bicentenario con el fomento de la lectura en todo el país, en el marco de las celebraciones por los doscientos años de nuestra independencia.

Los ejemplares serán entregados a la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, para luego ser repartidos a 26 bibliotecas de instituciones públicas y escolares entre las que se encuentran la Biblioteca Wilda Rosa Falcón Alegría de Cárdenas de Santiago de Cao, la Biblioteca Municipal Ulises Robles Viera de Chepén, la Biblioteca Municipal José Sevilla Escajadillo de Pacasmayo, la Biblioteca Municipal de Guadalupe, el Parque Biblioteca Municipal Gran Pajatean, entre otras bibliotecas de la región La Libertad.

Además, se llevarán a cabo talleres y sesiones de lectura los días miércoles 13 y jueves 14 de setiembre, en Trujillo y Huamachuco dirigidos a estudiantes, docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura, como parte de la estrategia “Comunidades Lectoras del Bicentenario”. Participarán instituciones educativas de los distritos de Trujillo y La Esperanza, así como los colegios Florencia de Mora y Santa Ana de Huamachuco.

El viernes 15 de setiembre, a las 5 de la tarde, se desarrollará el conversatorio sobre el libro “La Igualdad de las Mujeres en la República: una promesa por cumplir” que aborda la lucha de las mujeres por la reivindicación de sus derechos a la educación y la participación política en el Perú republicano. Este evento se realizará en el Auditorio de Humanidades de la Universidad Nacional de Trujillo, en el marco de la exposición “Históricas: Precursoras de la igualdad en el siglo XX”, que se exhibe en la Casa de la Identidad de Trujillo hasta el 24 de setiembre.

Cabe destacar que los libros de la colección Bicentenario son de libre acceso y pueden ser descargados de la plataforma digital www.bicentenario.gob.pe/biblioteca.  La colección cuenta con 41 títulos que incluyen historietas, cuentos, ensayos y libros ilustrados; además de audiolibros, podcasts y documentos históricos.

Trujillo, 13 de setiembre de 2023