Proyecto Especial Bicentenario entrega libros a bibliotecas de Barranca

Etiquetas:
                   

 

En el marco de la Feria del Libro Barranca 2022 los días 1 y 2 de julio.

 

Diversos títulos de las colecciones del Bicentenario estarán disponibles en la Feria del Libro Barranca 2022, que se realizará los días 1 y 2 de julio, y de manera permanente en cinco bibliotecas públicas de dicha provincia ubicada al norte de Lima. De esta manera, el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura continúa con la descentralización de publicaciones y contenidos editados por la Biblioteca Bicentenario.

Casi un centenar de libros será distribuido entre las bibliotecas municipales de Barranca, Paramonga, Pativilca, de la Universidad Nacional de Barranca y las Bibliotecas Catalinas Bicentenaria.

La entrega se realizará este sábado al mediodía en la feria y estará a cargo del director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Hildebrando Castro Pozo Chávez; y el coordinador de la Biblioteca Bicentenario, Jaime Vargas Luna; quienes además hablarán sobre la importancia de la población de Barranca en la formación de nuestro país como república y el valor de los libros del Bicentenario como parte del legado que quedará para la ciudadanía por los doscientos años de la independencia del Perú.

Las publicaciones de la Biblioteca Bicentenario abarcan una diversidad de temas, desde históricos, como la independencia y algunos hitos republicanos, hasta historias de vida y reflexiones sobre situaciones contemporáneas, con el propósito de estimular la reflexión crítica y el debate. Hay doce títulos en castellano, uno en quechua, uno en aymara, uno en asháninka y uno en awajún, que son distribuidos en bibliotecas públicas en todo el país.

Se recuerda a la ciudadanía que todos los libros de la Biblioteca Bicentenario se encuentran también en formato virtual en la web https://bicentenario.gob.pe/biblioteca/.