Radio Tacna firma convenio con el PEB para difusión de actividades por el bicentenario

Etiquetas:
              

 

Proyecto Especial Bicentenario amplía su red de medios de comunicación aliados en todo el país. 

 

Radio Tacna “La Decana”, una de las emisoras más importantes en Tacna, y el Proyecto Especial Bicentenario (PEB) del Ministerio de Cultura firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de difundir las acciones y actividades que desarrollan para la ciudadanía con motivo de la conmemoración de los doscientos años de la independencia del Perú.

De esta manera, se convierte en el tercer medio de comunicación regional que se suma a la red de aliados del PEB, junto con diario La Jornada de Ayacucho y Vía Televisión de San Martín. Este grupo también lo integran el diario de circulación nacional El Comercio y el grupo Editora Perú, a través de Andina – Agencia Peruana de Noticias y el diario oficial El Peruano.

Mediante el acuerdo, Radio Tacna “La Decana” podrá trabajar con el PEB en distintos proyectos que permitan a ampliar la difusión de información relevante sobre el bicentenario del Perú en su programación radial y plataformas informativas digitales. Así, los radioyentes y usuarios de la radio podrán encontrar entrevistas, transmisiones en vivo y coberturas especiales.

Este acuerdo también contempla la inclusión de periodistas de la radio en talleres y capacitaciones organizados por el PEB; y autoriza a la radio a utilizar la marca Bicentenario Perú 2021-2024 en sus plataformas y contenidos que estén alineados a los valores del bicentenario.

El convenio de cooperación interinstitucional lleva la firma del presidente ejecutivo del PEB, Hildebrando Castro Pozo Chávez, y el gerente de la radio, Héctor José Cáceres Contreras.

Radio Tacna “La Decana” tiene más de 81 años de transmisión ininterrumpida y es el medio de mayor cobertura en las 4 provincias de la región. En la actualidad cuenta con 21 programas que se transmiten mediante tres frecuencias (104.3 FM, 104.7 FM Sama – Boca del Río y 1470 AM), con señal en simultáneo y mediante su página web con audio en tiempo real.