Región Pasco presenta conversatorio “Ética, identidad y adulto mayor en tiempos de COVID-19: Una mirada desde la región”

Etiquetas:
    

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú , el Gobierno Regional de Pasco y la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos presentan el conversatorio virtual “Ética, identidad y adulto mayor en tiempos de COVID-19: Una mirada desde la región”. Se realiza el martes 25 de agosto de 3 a 5  p.m. desde la plataforma Meet. El evento se transmitirá por la señal de Imagen Institucional de la UNMSM.

Este importante evento tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a la comunidad en el compromiso de enfrentar la pandemia que vivimos, un problema no solo de salud sino social. En este contexto, la ética es fundamental en cuanto a comportamientos y decisiones individuales y colectivas, así como decisiones políticas e institucionales. Urge también una mirada intercultural desde la identidad y diversidad de nuestro país, característica de una de las banderas del Bicentenario. El desafío que recoge la academia pasa además por la interpretación interdisciplinaria de la realidad social que nos lleva no solo al pensar sino a la acción transformadora, la que, sumada a la voluntad política y transparencia en la gestión, puede dar respuestas alentadoras para la defensa de la vida y del bienestar común.

Uno de los sectores más afectados en estos tiempos de COVID es el de los adultos mayores, por ello, es tiempo de pensar, actuar y respetar su derecho a una vida digna y feliz. La deshumanización, la indiferencia, la discriminación deben desaparecer. Para ello se requiere políticas favorables, una visión de convivencia armoniosa, prevención y atención de necesidades básicas. 

Entre los expositores destacan profesionales de la UNMSM en campos como Filosofía, Educación, Medicina y Trabajo Social, estudiantes de  jóvenes de Trabajo Social y Economía, y adultos mayores representativos de ámbitos urbano y rural en la región. El evento culmina con una actividad artística preparada por representantes de distintas provincias de Pasco. Se contará también con la presencia de la vicerrectora académica de la UNMSM, Dra. Elizabeth Canales; y del gobernador regional de Pasco Mg. Pedro Ubaldo Polinar.

La Comisión Bicentenario Regional Pasco agradece la participación de quienes se sumen a este espacio de reflexión y propuesta en pro del adulto mayor en estos tiempos de COVID-19.

Conoce aquí el programa del evento:

Con información de: Gobierno Regional Pasco

NOTICIAS RELACIONADAS  Identidad y diálogo en nuevo libro "Paraíso Escondido: Relatos de mi tierra Daniel Alcides Carrión"