Reto Bicentenario: se entregó una tonelada de alimentos no perecibles a personas vulnerables de Surquillo

Etiquetas:
                   

 

El Proyecto Especial Bicentenario y la Municipalidad de Surquillo entregaron productos recolectados el último domingo durante carrera 7K.

 

Gracias a la campaña Retos del Bicentenario, que busca generar cambios de conducta positivos en la sociedad, el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Surquillo entregaron hoy 1027 kilos de alimentos no perecibles a la olla común Villa Victoria y la casa hogar de mujeres Santa Luisa de Marillac, las cuales ayudan a personas y familias vulnerables del mencionado distrito.

Los productos se recolectaron el último domingo durante una carrera 7K que se realizó en Surquillo con la masiva participación de deportistas, amantes de la actividad física y voluntarios del Bicentenario, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

 

 

La ayuda fue entregada por el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Hildebrando Castro Pozo Chávez; y el subgerente de Comunicaciones de Surquillo, José Luis Salazar; a representantes de ambas iniciativas ciudadanas. Entre los donativos hay arroz, azúcar, leche, galletas, fideos, aceite, menestras, atún y otros productos.

La olla común Villa Victoria se creó en noviembre de 2020 y ha sido clave para atender a adultos mayores, personas enfermas, en situación de discapacidad y otros casos sociales durante la emergencia sanitaria por la COVID-19. Actualmente, atiende a más de cien personas de bajos recursos. En tanto, la casa Santa Luisa de Marillac alberga y brinda alimentación a adultas mayores en estado de abandono y extrema vulnerabilidad.

 

 

Cabe señalar que Retos del Bicentenario es una campaña del programa Voluntarios del Bicentenario que buscan involucrar a la ciudadanía en la realización de un conjunto de desafíos con el objetivo de concientizarla y generar cambios de conducta positivos, en el marco de la conmemoración de los doscientos años de la independencia del Perú.

El primer reto en el que participaron los Voluntarios del Bicentenario fue la limpieza de playas en la Costa Verde, en alianza con la Municipalidad de Magdalena, que permitió la recolección de casi siete toneladas de desechos sólidos; el segundo fue la carrera 7K; y el tercer y último reto del año se efectuará el próximo 3 de diciembre: el objetivo es recolectar 120 unidades de sangre y apoyar la cultura de la donación de órganos y tejidos en el país.

Conoce más sobre los Retos del Bicentenario en https://bicentenario.gob.pe/retos.