Ya salió el primer número de “Modo Bicentenario – La Revista” con una entrevista a la presidenta Dina Boluarte

Etiquetas:
              

Publicación digital del Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura es de libre acceso y saldrá con una periodicidad mensual todo el 2024.

Ya está en línea Modo Bicentenario – La Revista, una publicación digital del Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura, la cual trae en su primer número una entrevista a la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien reflexiona sobre la posibilidad de construir un Perú mejor en estos doscientos años de la consolidación de nuestra independencia.

Modo Bicentenario – La Revista, es de temática cultural y promociona nuestra historia y diversidad cultural a través de publicaciones de las festividades y conmemoraciones regionales que se celebrarán en nuestro país a propósito de la consolidación de la independencia. Además, narra las historias de peruanas y peruanos que construyen un Perú mejor. Es de acceso libre y se publicará todos los meses durante el 2024.

Su estructura comprende crónicas, entrevistas, perfiles, columnas de opinión, notas institucionales y galerías fotográficas. Para este primer número se ha considerado notas especiales ilustradas con fotografías en alta calidad y a todo color de las cinco primeras festividades Edición Bicentenario del año: los carnavales en Ayacucho y Cajamarca, la fiesta de la Candelaria en Puno, la festividad de Los Negritos de Huánuco y el Concurso Nacional de Marinera, desarrollado por segundo año consecutivo en el Callao. La revista incluye una sección de Miscelánea con actividades lúdicas para los más pequeños de casa.

La revista Modo Bicentenario comienza con una entrevista a la presidenta de la República Dina Boluarte, quien comparte su visión sobre el Perú del Bicentenario. Asegura que el 2024 “es una ocasión para la unión de todos y para renovar el amor por nuestra patria, el orgullo por nuestra diversidad, esa diversidad que nos enriquece como sociedad”.

Todas las ediciones de esta revista estarán a disposición de la ciudadanía en el sitio web del Proyecto Especial Bicentenario https://bicentenario.gob.pe/revista/. Así, esta iniciativa busca no solo informar, sino también preservar y compartir nuestra herencia cultural para las futuras generaciones.

“El Bicentenario dejará un legado y también una serie de productos –entre ellos esta publicación– que servirán como guía para las nuevas generaciones, que se encaminarán hacia el tricentenario acortando las brechas y los pendientes que tenemos como república independiente”, sostiene Percy Barranzuela, director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario.

Lima, 29 de febrero de 2024