Reyes de España visitaron Perú para ver temas vinculados al Bicentenario

Reyes de España visitaron Perú para ver temas vinculados al Bicentenario
Etiquetas:
         

Con su visita se busca resaltar centenarios lazos bilaterales, en cuyo marco serán suscritos varios convenios, entre ellos uno sobre producciones conjuntas de televisión.

En la primera visita que realiza la pareja real española en una década -después de la de los reyes Juan Carlos y Sofía en 2008-, Felipe inauguró un foro empresarial binacional y se enteró de los preparativos del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Durante su visita, el rey Felipe VI tuvo un encuentro con los responsables del programa de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Perú en 2021, que marcó el fin del virreinato creado en 1542 por el rey Carlos I de España.

NOTICIAS RELACIONADAS  Realizan conferencia Bicentenario de la Independencia de Trujillo y el norte del Perú

Adicionalmente, entre las diversas actividades de su apretada agenda, que incluyó el lanzamiento de ARCOmadrid 2019, feria de arte que tiene al Perú como país invitado, se firmó un convenio entre las cadenas públicas Televisión Española y TV Perú para la producción conjunta de programas y series con el mismo nivel de producción que tuvo «El último bastión».