Se presentó la Marca Ayacucho con la presencia del presidente Vizcarra

Se presentó la Marca Ayacucho con la presencia del presidente Vizcarra
Etiquetas:
         

El evento estuvo a cargo del Patronato Pichimakay, que busca promover el turismo y consolidar la identidad de la región Ayacucho, y contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Acompañado de autoridades de la Municipalidad Provincial de Huamanga, del Gobierno Regional de Ayacucho, y de artesanos, empresarios y académicos, el presidente Martín Vizcarra presentó el logo que representará las acciones que en adelante se realicen como parte de los objetivos de la Marca Ayacucho.

De esta manera, se espera consolidar la identidad de la región a través de un único hilo conductor, así como impulsar y lograr denominaciones de origen, como la quinua, la vicuña, entre otros. Del mismo modo, busca construir una marca certificada de calidad en diversos productos y artesanías, y potenciar el turismo nacional e internacional en Ayacucho.

NOTICIAS RELACIONADAS  29 de diciembre de 1820: lee la proclama sobre la independencia de Trujillo

La iniciativa le corresponde al Patronato Pichimakay, el cual viene trabajando en Ayacucho desde diciembre de 2017, cuando implementó el Tukuyricuj, una aplicación móvil de seguridad ciudadana. Asimismo, desde mayo de 2018 trabaja en el proyecto “Ciudad Digitalizada de Huamanga” para convertirla en la primera Smart City del mundo.

La elaboración de la Marca Ayacucho fue encargada a Studio A – Interbrand, empresa con más de 40 años de experiencia gestionando el valor de diversas marcas. El proceso demandó 18 meses de trabajo y contempló una investigación de mercado a nivel nacional, entrevistas a líderes de opinión, a expertos de sectores de interés y un taller con especialistas. Finalmente, se decidió que lo más importante era el mensaje central bajo el que estaría la marca: Donde Nace el Perú.

NOTICIAS RELACIONADAS  ¡Atención, Quinua! Proyección sobre la batalla de Ayacucho se estrenará en pantalla gigante

Cabe destacar que en el lanzamiento y en la difusión de la Marca Ayacucho colaboraron las empresas LATAM, TGP, AJE, Telefónica Movistar, Cruz del Sur, Grupo Vallas, Pluspetrol y Wari Organic, así como el Gobierno Regional de Ayacucho y la Municipalidad Provincial de Huamanga.