Se realizó la Avant Premiere de «El último bastión»

Se realizó la Avant Premiere de El último bastión
Etiquetas:
         

La más grande producción audiovisual del Perú retrata los acontecimientos previos a la independencia del Perú y evidencia el rol que tuvieron peruanas y peruanos en su consolidación.

Como parte de las actividades por el Bicentenario de la Independencia del Perú se realizó el Avant Premiere de ‘El último bastión’, serie histórica producida por el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura.

“’El último bastión’ contribuirá a romper la idea de que solo fueron próceres o héroes los hacedores de la independencia; en ese sentido, destaca el papel que desempeñaron los ciudadanos de a pie en la gesta emancipadora”, señaló la viceministra de Interculturalidad, Elena Burga Cabrera, tras la proyección del primer capítulo, realizado en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

NOTICIAS RELACIONADAS  Arte al Bicentenario: postula al concurso nacional de creación artística por los 200 años de la independencia

A su turno, Hugo Coya, presidente ejecutivo del IRTP, señaló que ‘El último bastión’ se enmarca en las producciones de alta calidad y contenido previstas para los próximos años como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

La historia de “El último bastión” fue escrita por el dramaturgo y guionista Eduardo Adrianzén, además es interpretado por actrices y actores nacionales de reconocida trayectoria, entre los que destacan Sergio Galliani, Laly Goyzueta, Omar García, Diego Lombardi, Alonso Cano y Ebelin Ortiz.