Voluntariado del Bicentenario entregó una tonelada de ayuda para afectados por el terremoto en Amazonas

Etiquetas:
         

Donaciones fueron recolectadas durante festival de voluntarios Patria 2021 y trasladadas en avión con apoyo de la FAP.

Lima, 21 de diciembre del 2021. El Proyecto Especial Bicentenario (PEB) del Ministerio de Cultura, a través de su programa de voluntariado, entregó ayer una tonelada de ayuda humanitaria para la atención de la población afectada por el terremoto de magnitud 7,5 que ocurrió el pasado 28 de noviembre en la región Amazonas.

Esta donación, que consiste en productos de primera necesidad como abrigo, alimentos no perecibles, artículos de higiene y kits de bioseguridad, fue transportada por avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y, gracias a las coordinaciones con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), fue recibida por el Gobierno Regional de Amazonas. Será esta última entidad la encargada de realizar la distribución entre los damnificados.

En el acto de entrega estuvo presente Juan Carlos Nieva, coordinador del programa de voluntariado del PEB, representantes del Indeci y del Gobierno Regional de Amazonas.

Cabe señalar que esta ayuda fue posible gracias a la participación de los voluntarios y las voluntarias del Bicentenario en el festival Patria 2021, que se desarrolló los días 3 y 4 de diciembre en la ciudad de Arequipa. “Nuestros voluntarios y voluntarias llevaron sus donaciones hasta el punto de copio en el parque Selva Alegre y se encargaron de hacer la clasificación de los bienes con el apoyo de la Red Arequipa Voluntaria. A todos ellos les agradecemos por esta muestra de solidaridad”, indicó Nieva.

De esta manera, el programa de voluntarios del Bicentenario participa una vez más en acciones que contribuyen al bienestar de las poblaciones más vulnerables. Como se recuerda, durante la pandemia por la COVID-19 se movilizó de forma remota a más de 10 mil voluntarios para monitorear el estado de salud de adultos mayores.