Más de 200 voluntarias y voluntarios del Bicentenario se movilizarán en campaña de donación de sangre en 5 puntos de Lima

Etiquetas:
              

Voluntarias y voluntarios del Bicentenario se activarán este sábado 25 de junio en la campaña #Salvatón2022. Esta campaña de donación de sangre es organizada por la Asociación Peruana de Donantes de Sangre (APDS), en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de alcanzar la meta de 500 unidades de Sangre que podrán salvar la vida de más de 1500 personas.

De esta manera, se busca que más de 200 voluntarias y voluntarios participen en 5 puntos de Lima para informar a las personas sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, motivarlas a ser donantes de sangre, atendiendo sus principales dudas, atender la recepción de donantes para su registro y orientación del proceso y acompañarlos durante el proceso al donante para cuidar su experiencia.

Los puntos de donación son el MegaPlaza en Independencia, el centro comercial La Rambla en San Borja, el parque Pedro Ruiz Gallo en Lince, Plaza San Miguel en San Miguel y el Parque de la Amistad en Surco. Según señala la OMS, las transfusiones voluntarias de sangre permiten salvar la vida y mejorar la salud de millones de personas y es un elemento fundamental de la salud pública.

Si deseas sumarte a las voluntarias y voluntarios del Bicentenario puedes inscribirte en la plataforma de la Comunidad Virtual de Aprendizaje (CVA), que a la fecha son más de 97 mil voluntarios de todo el país. Toda la ciudadanía está invitada a ser parte de esta comunidad, para participar puede ingresar aquí: https://bicentenario.gob.pe/voluntarios/.