Festival Patria en Arequipa: Voluntarios del Bicentenario acopiarán ayuda para afectados del terremoto en Amazonas

Etiquetas:
         

Jornada de solidaridad impulsada por el Proyecto Especial Bicentenario y la Municipalidad de Arequipa se desarrollará los días 3 y 4 de diciembre. Además, habrá actividades dirigidas a reconocer el voluntariado.

Arequipa, 3 de diciembre del 2021. La tercera edición de Patria, el festival de voluntarios más grande del país, se desarrollará en la ciudad de Arequipa los días 3 y 4 de diciembre. Este evento organizado por el Proyecto Especial Bicentenario (PEB) del Ministerio de Cultura en alianza con la Municipalidad de Arequipa tiene por finalidad reconocer la labor de los voluntarios y las voluntarias de todo el Perú, y será una jornada de solidaridad que buscará acopiar donaciones para la población afectada por el terremoto en Amazonas.

Así, en coordinación con la Red Arequipa Voluntari@, se movilizarán a voluntarios y organizaciones de voluntariado de la Ciudad Blanca para recoger, organizar y enviar productos de primera necesidad como abrigo, alimentos no perecibles, artículos de higiene y kits de bioseguridad, que serán llevados a Amazonas en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

El parque Selva Alegre, sede del festival Patria 2021, se convertirá en uno de los puntos de acopio de donaciones, así como la plaza de Armas de Arequipa. El desarrollo y los logros de la jornada se podrán ver en directo a través de transmisiones por las redes sociales del PEB: www.facebook.com/bicentenariope y @bicentenariope en Instagram.

En paralelo a esta actividad, el festival Patria 2021 ofrecerá un programa de actividades de aprendizaje, movilizaciones, reconocimiento y celebración, dirigido a los voluntarios y las voluntarias de todo el país en el marco de la Semana del Voluntariado.

 

Actividades Patria 2021

El festival Patria 2021 arrancará el 3 de diciembre con una maratón de buenas acciones voluntarias en la que se convocará a diferentes regiones bajo el lema “Por nuestro país”. Esta jornada se llevará a cabo de manera remota a través de las redes sociales.

El sábado 4, día central, los voluntarios podrán asistir al parque Selva Alegre, desde el mediodía hasta las 8 p.m. y participar en cualquiera de las actividades organizadas para ellos. Habrá una feria con organizaciones de voluntariado de Arequipa y otras regiones que expondrán sus iniciativas frente a desafíos sociales y ambientales del país; también, exposiciones en formato TEDx, se presentará la publicación digital Héroes y heroínas del Voluntariado del Bicentenario 2021 y se entregarán reconocimientos especiales a ciudadanos y organizaciones de todo el país con las mejores iniciativas de voluntariado.

Los asistentes podrán disfrutar de shows como el Retablo Cultural del Bicentenario, a cargo del Ballet Folklórico Municipal de Arequipa. Además, habrá música en vivo con bandas y artistas invitados. Ver el programa completo en www.bicentenario.gob.pe/patria2021.

El evento contará con la presencia de autoridades locales y nacionales como Omar Candia, alcalde de Arequipa; Cristina Medina Chong, Directora General de la Dirección General de Población, Desarrollo y Voluntariado del MIMP; y Hildebrando Castro Pozo Chávez, director ejecutivo del PEB.

Todos están invitados a participar en este gran festival que busca estimular a la ciudadanía a generar cambios en la sociedad a través del voluntariado. Es importante señalar que se pedirá el carné de vacunación con las dos dosis contra la COVID-19 para ingresar a las instalaciones, con el objetivo de salvaguardar la salud de los asistentes.

Patria 2021 y la Semana del Voluntariado se llevan a cabo en el marco de la conmemoración de los 200 años de la independencia del Perú y el Día Internacional del Voluntariado. Estas acciones son impulsadas por el programa Voluntarios del Bicentenario, que constituyen el gran legado que se le dejará al país en el año 2024.