Voluntarios del Bicentenario participaron en sembrado de 400 árboles por el Día de la Tierra

Etiquetas:
         

 

Actividad organizada por la Municipalidad de Magdalena se desarrolló en la Costa Verde.

 

Con ocasión del Día de la Tierra, la Municipalidad de Magdalena del Mar plantó 400 árboles jóvenes en la Costa Verde correspondiente a su jurisdicción. Esta campaña contó con la participación activa de ciudadanos que forman parte del sistema de voluntariado del Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura, quienes respondieron al llamado de concientización sobre la importancia del cuidado del ambiente.

El plantado se realizó en un área de más de 4 mil metros cuadrados de la zona costera, donde la comuna proyecta crear un bosque de árboles y recuperar un espacio público para beneficio del planeta y de la comunidad. Los árboles plantados en la Costa Verde permitirán la conformación del bosque y son del tipo molles costeños, leucaenas, mimosas y moras, que se encuentran preparados para adaptarse al clima marítimo de la zona.

Durante su participación, el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Hildebrando Castro Pozo Chávez, animó a la ciudadanía a seguir el ejemplo de los voluntarios y practicar los valores que promueve el Bicentenario, como la sostenibilidad.

“Estamos seguros de que para el 2024, año en que conmemoraremos el bicentenario de la consolidación de nuestra independencia, tendremos no solo más árboles que purifiquen el aire, sino más personas conscientes del impacto de la contaminación al planeta. Por lo tanto, es necesario convertirnos en agentes de cambio que valore nuestra megadiversidad y que cuide del medio ambiente”, afirmó Castro Pozo Chávez.

Por su parte, el alcalde distrital Carlomagno Chacón señaló que “plantar árboles en la Costa Verde y proyectar la creación de un bosque representa una señal que esta zona del distrito y de la ciudad, no debe volver a ser usada nunca más como un punto de contaminación ambiental, ni como un botadero de basura y desmonte”.

Cabe señalar que en la actividad de sembrado de árboles también participaron vecinos, estudiantes universitarios y representantes del sector público y privado.

Con esta acción, los voluntarios del Bicentenario demostraron una vez más su compromiso con los valores que promueve el Proyecto Especial Bicentenario, como la sostenibilidad, en el camino hacia la construcción de un mejor país de cara al 2024.