Voluntarios del Bicentenario animan a participar en concurso «Arte al Bicentenario»

Etiquetas:
    

Las voluntarias y los voluntarios del Bicentenario invitan a la ciudadanía a sumarse a un conjunto de acciones en redes sociales que buscan animar a artesanos y artistas tradicionales a participar en el concurso «Arte al Bicentenario: convocatoria nacional para la creación de la colección de arte tradicional y artesanía bicentenario», que organiza el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura.

Con ese objetivo, del 27 de abril al 18 de mayo, se movilizarán en las redes sociales a través de desafíos semanales que buscan dar a conocer a artistas, artesanos y piezas de arte y artesanía de las regiones de las y los voluntarios.

Así, mediante la movilización regional para el concurso «Arte al Bicentenario: convocatoria nacional para la creación de la colección de arte tradicional y artesanía bicentenario», voluntarias y voluntarios en todo el país conocerán acerca de arte, artesanía y diversidad y llevarán a cabo acciones dirigidas a identificar a objetos de arte y artistas locales a fin de promover la participación de artistas tradicionales y artesanos de sus regiones.

Además, las voluntarias y los voluntarios del Bicentenario participarán en talleres y actividades de formación sobre diversas temáticas en el marco de la agenda de conmemoración del Bicentenario.

Cabe mencionar que esta labor se desarrollará desde la plataforma de la Comunidad Virtual de Aprendizaje (CVA) en la que participan más de 96 mil voluntarios de todo el país y en la que la ciudadanía en general está invitada a inscribirse en el siguiente enlace: https://bicentenario.gob.pe/voluntarios/