Voluntarios del Bicentenario se unen a campañas de cuidado del ambiente en seis distritos de Lima

Etiquetas:
                   

 

Participaron en actividades de limpieza de playas y arborización en la Costa Verde.

 

Más de 200 voluntarias y voluntarios del Bicentenario se sumaron hoy en las campañas de limpieza de playas “Perú Limpio – Chuya Chuya Perú” y de arborización “Gran Cruzada Verde”, organizadas por el Ministerio de Ambiente en seis distritos del litoral limeño y que lograron convocar a autoridades nacionales, provinciales y locales, y a ciudadanos de distintas edades.

 

 

Entre las instituciones participantes se encuentran la Municipalidad Metropolitana de Lima, las municipalidades distritales de Miraflores, Barranco, Chorrillos, San Isidro, Magdalena y San Miguel, y voluntarios de distintas organizaciones civiles, públicas y privadas.

Desde el parque Ernesto Aramburú, en Miraflores, donde inició la jornada ambiental, el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Juan Antonio Silva Sologuren, felicitó la respuesta masiva de los voluntarios. “Son personas solidarias, generosas, con consciencia social y compromiso, que nos demuestran que sí es posible construir un Perú con valores. Felicito que estemos todos juntos construyendo el país que queremos”, afirmó.

 

 

Las otras zonas intervenidas fueron las playas Los Yuyos y Agua Dulce en Barranco y Chorrillos respectivamente, donde las voluntarias y voluntarios del Bicentenario hicieron trabajos de arborización y limpieza de playas, además de dinámicas y juegos para sensibilizar a los bañistas; el parque Bicentenario en San Isidro, con labores de arborización y educación ambiental; el malecón Castagnola, en Magdalena, y la plaza N.° 2 de San Miguel, con labores de limpieza de playas y de la faja costera.

Las campañas “Perú Limpio – Chuya Chuya Perú” y “Gran Cruzada Verde” buscan fomentar la cultura ambiental para la mejora del comportamiento de la ciudadanía en el cuidado y conservación de las zonas marino-costeras de nuestra capital, además de implementar acciones articuladas para la recuperación de espacios públicos mediante estas jornadas.

 

Cabe destacar que los voluntarios del Bicentenario están preparados para apoyar a la ciudadanía ante cualquier situación o emergencia. Desde el año 2019, este programa del Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura ha logrado sumar 100 mil miembros que constituyen parte del legado que se dejará a la ciudadanía al 2024.