Voluntarios del Bicentenario son parte de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2019

Etiquetas:
         

150 voluntarios participaron en la inauguración de evento deportivo nacional, realizada en el Complejo Deportivo Niño Héroe Manuel Bonilla.

El trabajo de los ‘Voluntarios del Perú’ empezó oficialmente el pasado 16 de septiembre con la inauguración de los XXVII Juegos Deportivos Escolares Nacionales, que se realizarán en diversas sedes de Lima hasta el próximo 28 de septiembre.

“Quiero destacar la inclusión de tres deportes para deportistas con discapacidad. Esto es muy importante. Queremos que cada año estos Juegos crezcan más con el ejemplo de los medallistas de Lima 2019. Parte de las disciplinas usarán las mismas instalaciones porque el esfuerzo del Estado es para todos”, destacó el presidente Martín Vizcarra durante la actividad.

NOTICIAS RELACIONADAS  Proyecto Bicentenario conmemorará los 200 años de la hazaña de las Heroínas Toledo

Los 150 voluntarios estarán ayudando en las comisiones deportivas y culturales, tal como se hizo en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. En este caso, el trabajo se desplegará en sedes como el Campo de Marte, Estadio Nacional, Videna, Universidad de Lima, UPC (Chorrillos), los polideportivos Guillermo Dansey y Manuel Bonilla, y los colegios Bartolomé Herrera y La Recoleta.

A su turno, la ministra de Educación Flor Pablo destacó también la inclusión de los tres paradeportes: “Como Ministerio de Educación buscamos una formación integral. El deporte nos enseña a vencer las dificultades y los obstáculos. Quiero darles una buena noticia: es la primera vez que incluimos a los estudiantes con discapacidad. El paradeporte ha llegado para quedarse. Para las siguientes ediciones seguiremos avanzando. Asimismo, tenemos a 150 adolescentes de diversas comunidades originarias que tendrán una gran experiencia de vida”, indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS  Distrito de Supe conmemoró 200 años de su Grito de Independencia

Las diez disciplinas que se desarrollarán, y que recibirán de los voluntarios todo el soporte necesario para su realización, son: ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, judo, básquet, fútbol, futsal, voleibol y handball. Por primera vez en la historia de los JDEN, tres disciplinas paradeportivas será parte del evento: paratletismo, paranatación y voleibol sentado, las que contarán con la participación de 154 estudiantes de 13 a 17 años con discapacidad física, sensorial e intelectual.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider