Proyecto Bicentenario certificó a jóvenes peruanos que serán voluntarios en los Juegos Olímpicos París 2024

Etiquetas:
              

 

En formación ciudadana como parte de “Rumbo a París 2024”, programa conjunto con el IPD, la Embajada de Francia y France Volontaires.

 

Nueve jóvenes peruanos seleccionados para desempeñarse como voluntarios en la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, en Francia, fueron capacitados y certificados en ciudadanía por el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura como parte del programa formativo “Rumbo a París 2024”, iniciativa conjunta con la Embajada de Francia, France Volontaires y el Instituto Peruano del Deporte.

Durante el periodo comprendido entre abril y noviembre del año pasado, los voluntarios participaron en el programa formativo “Rumbo a París 2024” y adquirieron habilidades en ciudadanía y voluntariado. Acumularon 30 horas de formación en una variedad de temas, incluyendo cultura y construcción de comunidad, liderazgo, interculturalidad y deporte para el desarrollo; y participaron en movilizaciones y distintas campañas sociales.

 

 

Entre los seleccionados se encuentran Álvaro Saavedra (Piura), Candy Bazán (Trujillo), Valeria Oblitas (Cajamarca), Elmer Laguna (Trujillo), así como Jean Pierre Rojas, Luisa Huillcañahui, Verónica Castro y Víctor Collado, provenientes de Lima. Estos jóvenes son los mejores representantes de la ciudadanía peruana en el año de nuestro Bicentenario.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Percy Barranzuela, destacó que estos juegos se desarrollan en un contexto especial para nuestro país, pues coincide con el bicentenario de la consolidación de nuestra independencia y de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho. Agregó que “estas olimpiadas representan una oportunidad para fortalecer el compromiso de las juventudes con la promoción y el desarrollo del deporte desde un enfoque de inclusión e interculturalidad, así como para reforzar los lazos de cooperación y solidaridad entre Perú y Francia a través del voluntariado”.

 

 

“Este viaje no solo cambiará las perspectivas de vida de estos peruanos y peruanas, sino que también ampliará su campo de acción voluntaria, permitiéndoles traer valiosos aprendizajes a nuestro país”, anotó Barranzuela. Y es que, durante los 8 meses de estadía en Francia, estos jóvenes como parte de su experiencia, también serán parte del Servicio Cívico Francés.

Para ser Voluntario del Bicentenario ingresa a:  https://bicentenario.gob.pe/voluntarios/

 

Lima, 7 de marzo de 2024