#YoMeQuedoEnCasa: lanzamos plataforma para pasar tiempo en familia durante cuarentena

Contiene una biblioteca con los dibujos de destacados artistas gráficos, películas de importantes directores peruanos, libros y música. Las descargas son gratuitas y buscan que las familias pasen juntos tiempo de calidad durante el Estado de Emergencia.

 

Con el objetivo de hacer más llevadero el periodo de aislamiento para contrarrestar el coronavirus en el Perú, el Proyecto Especial Bicentenario creó una plataforma digital para el entretenimiento en familia. En ella se podrá encontrar una biblioteca de dibujos para colorear, una selección de películas nacionales que podrán ser descargadas de manera gratuita y en las otras hallarás libros y música. 

A la plataforma #YoMeQuedoEnCasa, una cuarentena divertida se podrá acceder a través del enlace bicentenariodelperu.pe/encasa/. En dicho espacio se podrá hallar una biblioteca de dibujos con obras de destacados artistas nacionales. Algunos de ellos son Ximeco, Cake, Monks, Oso de Agua, Kimi, Fiasco, Gerardo Larrea y Rocío Diestra, quienes entregaron sus obras de manera exclusiva al Proyecto Especial Bicentenario y de esta forma los niños, y las familias enteras, puedan pasar su tiempo en cuarentena pintando y dibujando, estrechando vínculos familiares y ofreciendo material educativo de calidad.

De otro lado, el Proyecto Especial Bicentenario también implementó un espacio que recopila películas peruanas de diversas plataformas. Entre los títulos, encontramos: Ojos que no ven, de Francisco Lombardi; Días de Santiago, de Josué Méndez; Alias La Gringa, de Alberto Durant, entre otros.  

En tanto, en el espacio dedicado a libros se hallarán títulos como Las novelas de José María Arguedas, una incursión en lo inarticulado, de José Alberto Portugal. También se encontrará Desborde popular y crisis del Estado, de José Martos Mar; y La décima en el Perú, de Nicómedes Santa Cruz. Por su parte, en el ítem dedicado a música se podrá hallar un recorrido por el cancionero popular del Perú. Estarán agrupaciones como Armonía 10, Picaflor de los Andes, Son Tentación, orquesta Los Ases de Huayucachi, entre otros.

Además, se invita a los artistas, realizadores o escritores peruanos que quieran liberar su material artístico y ponerlo a disposición del público ingresar a nuestra página web (bicentenariodelperu.pe/encasa/comparte) y descargar el formulario que se encuentra en la parte inferior de la plataforma. 

Cabe señalar que este repositorio digital tiene como objetivo fortalecer los lazos familiares y que los integrantes de las familias peruanas pasen tiempo de calidad juntos en esta lucha contra el COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS  Proyecto Bicentenario presenta “21 intelectuales peruanos del siglo XX”, exposición virtual que evoca el Perú de hace 100 años